Así queda el nuevo Seat Ibiza tras un choque frontal

Euro NCAP incorpora siete modelos en sus últimas valoraciones de seguridad.

Así queda el nuevo Seat Ibiza tras un choque frontal

Imagen de la colisión frontal del nuevo Seat Ibiza. / Euro NCAP

Euro NCAP, organismo europeo encargado de auditar la seguridad de los automóviles, acaba de publicar seis valoraciones inéditas de otros tantos modelos de reciente aparición en el mercado, además de la actualización de uno ya existente. Entre ellos, uno de los protagonistas destacados de los lanzamientos de 2017, el nuevo Seat Ibiza, que ha superado con la mejor nota posible las pruebas al obtener las cinco estrellas correspondientes a la máxima calificación.

El utilitario de la marca español ha logrado, con el equipamiento de serie en la versión 1.0 Style, una nota del 95% en la protección a los ocupantes adultos, del 77% a niños, del 76% a peatones y del 60% en lo que se refiere a los asistentes de seguridad. Euro NCAP destaca la presencia en el equipamiento de serie del nuevo Ibiza de un sistema de frenada autónoma que incluye detección de peatones, que suele ser opcional en la mayoría de sus rivales de segmento, resultando determinante para que haya obtenido las codiciadas cinco estrellas.

Esta calificación que apunta a la excelencia la disfrutan igualmente otros cuatro modelos de reciente comercialización: el Alfa Romeo Stelvio en la categoría de los SUV, el compacto i30 de Hyundai, la berlina de representación Volkswagen Arteon y la nueva generación del Opel Insignia. Con cuatro estrellas se ha quedado el Honda Civic, que según Euro NCAP ha estado por debajo de las expectativas en lo que se refiere a la protección de los ocupantes infantiles.

El modelo que sigue sin satisfacer plenamente las exigencias europeas es el Ford Mustang. Ya obtuvo una valoración de dos estrellas a comienzos de este  mismo año y la marca estadounidense se dirigió al organismo para aclarar que en la actualización del legendario modelo se incorporarían más soluciones de seguridad (como la frenada de emergencia) en su equipamiento de serie. Con ello, en el nuevo análisis de este mes de julio la calificación ha ascendido a tres estrellas y Euro NCAP valora como positivo el esfuerzo de Ford, aunque la protección infantil sigue estando por debajo de lo deseable (32%).