Parecen una utopía tal y como están los precios, pero los coches pequeños baratos siguen existiendo. Hay muchos fabricantes que han abandonado los segmentos de acceso, pero en la oferta actual continúa habiendo urbanitas y utilitarios con un coste asequible.
No son grandes ni muy potentes, pero son una alternativa interesante para quienes busquen un automóvil sin muchas pretensiones.
Más información
Mitsubishi Space Star // Desde 15.250 euros
Mitsubishi tiene una gama bastante limitada, pero entre sus modelos está el Space Star, un utilitario que a menudo está bajo el radar, pero que cuenta con un precio asequible.
El modelo mide 3,85 metros, ofrece cinco plazas y monta un motor gasolina de 71 CV y 102 Nm, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades, configuración que le permite homologar un consumo de 5,1 litros cada 100 kilómetros.
Toyota Aygo X Cross // Desde 15.000 euros
Toyota decidió reconvertir su urbanita en un micro-SUV de tamaño contenido, pero mayor que el de su predecesor, y con un aspecto musculoso.
Solo tiene una opción mecánica, un motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco relaciones o a una transmisión automática tipo CVT. Tiene un consumo homologado de 4,7 litros cada 100 kilómetros.
Kia Picanto // Desde 14.460 euros
Kia acaba de renovar al Picanto, manteniendo su esencia pero dándole un aspecto completamente nuevo que es de los más deportivos y agresivos del segmento.
Su gama de versiones se ha recortado, dejando atrás el tope de gama de 100 CV para pasar a estar disponible únicamente con dos motores atmosféricos de gasolina de 67 y 84 CV.
Dacia Sandero // Desde 13.490 euros
El modelo de Dacia es el coche más vendido de España mes tras mes, algo que se debe al equilibrio entre un precio muy asequible y lo que pone sobre la mesa.
Su versión de acceso monta un motor gasolina de 90 CV, pero dentro de la gama resulta más interesante la versión bifuel con GLP, que entrega 100 CV y le da la etiqueta ECO de la DGT.
Fiat Panda // Desde 14.986 euros
Ya se ha anunciado su sucesor, pero para seguir sacando partido a la actual generación, el Fiat Panda ha recibido la versión Pandina, actualizada con todos los sistemas de asistencia a la conducción que exige la normativa.
Su variante con tracción integral ya ha dejado de venderse y solo está disponible como microhíbrido de 70 CV, que disfruta de la etiqueta ECO.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram