El Mercedes-AMG GT será en 2023 un híbrido enchufable de 831 CV

El emblemático cupé 2+2 plazas estará preparado para albergar motores de cuatro cilindros, seis cilindros, V8 e híbrido enchufable.

Mercedes
El motor híbrido enchufable del próximo GT tendrá 831 CV.

La división deportiva AMG de Mercedes-Benz lanzará la segunda generación del GT en 2023, rediseñado en gran medida para enfrentarse al Porsche 911.

El nuevo modelo, conocido con el nombre en clave C192, se ha hermanado con el Mercedes-AMG SL de séptima generación, presentado recientemente. Sin embargo, se producirá exclusivamente en forma de cupé, y dejará las funciones de descapotable a su hermano SL, que ahora también lleva la insignia de AMG, en lugar de la de Benz, porque este departamento se ha hecho cargo de los programas de ingeniería del dúo deportivo.

La aerodinámica activa ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del nuevo GT, que recibe el mismo alerón delantero que el SL. Se despliega hacia abajo unos 40 mm a una velocidad de 100 km/h para crear un efecto Venturi bajo el coche, y aumenta la carga en el eje delantero de unos 50 kg a 250 km/h. En la parte trasera, un alerón se despliega y se inclina en cinco ángulos diferentes para aumentar la carga aerodinámica a velocidades superiores a 80 km/h.

Mecánica solvente

La sede de Affalterbach, en Alemania, ha revelado que el motor de gasolina V8 de 4,0 litros de la compañía, llevará doble turbocompresor y ofrecerá una potencia similar a la del SL, con 469 CV en un nuevo modelo GT 53 y 577 CV en el sucesor del GT 63.

A lo largo del ciclo de vida del nuevo coupé se añadirán otros modelos, como las versiones más potentes del GT R, el GT GT3 o el tope de gama GT Black Series.

Mercedes
El próximo GT tendrá unas líneas muy similares al actual, en la foto.

Lo más interesante es que AMG también trabaja en un nuevo modelo GT 63 S E-Performance con el mismo tren motriz híbrido enchufable que el recientemente presentado GT 63 S E-Performance Coupé. Combina el motor V8 del GT 63 con un motor eléctrico montado en el eje trasero para desarrollar una potencia combinada de 831 CV.

Si se reproduce en el GT, se convertiría en uno de los cupés híbridos más potentes a la venta en términos absolutos, y podría eclipsar incluso al Ferrari 296 GTB de 819 CV o al Lamborghini Sián, de edición limitada y 808 CV.

Batería y sistema eléctrico

Por el momento, se desconoce si el GT híbrido enchufable de dos puertas contará con la misma batería de 6,1 kWh y la correspondiente autonomía eléctrica de 12 kilómetros que su hermano de cuatro puertas, aunque se afirma que el aumento de la distancia entre ejes ha mejorado su capacidad.

Al igual que el SL, el GT ha sido concebido para acoger motores de cuatro y seis cilindros en línea. Entre ellos se encuentra la unidad M254 de cuatro cilindros y 2,0 litros, que aparece en el nuevo SL 43 con un sistema híbrido ligero de 48V y turbo, que produce 375 CV.

El nuevo GT contará con una caja de cambios automática de nueve velocidades, desarrollada y producida internamente, en lugar de la de doble embrague Magna de siete velocidades que montaba el GT original. Los modelos de lanzamiento también contarán con tracción total 4Matic+.

La rigidez longitudinal, torsional y transversal se ha incrementado, y ahora el nuevo coupé se basa en la misma estructura de Arquitectura Deportiva Modular utilizada por el SL de techo abierto, pero con cambios para acomodar un techo fijo y el portón trasero del GT. Por su parte, la carrocería utilizará una mezcla de aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono.

Mercedes
El interior contará con cambios específicos en la tapicería, pero este salpicadero permanecerá casi intacto.

El motor y la caja de cambios del nuevo GT están acoplados en la parte delantera, con el fin de liberar espacio para la dirección a las ruedas traseras y el sistema de tracción total 4Matic+ totalmente variable como en el SL. A pesar de este cambio, la distribución del peso entre las ruedas delanteras y traseras del nuevo modelo no varía mucho con respecto a la cifra de 47:53 del GT saliente.

Se espera que el GT presente en gran medida el mismo interior 2+2 que el SL, aunque con cambios detallados en la tapicería para reflejar su posicionamiento más deportivo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Opel Astra GSe
Toyota Corolla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no