Hondafunder, la versión en miniatura de un Land Rover Defender

Un preparador japonés ha tuneado una Honda N-Van y la ha transformado en una imitación del afamado todoterreno británico.

Honda

En el frontal luce la palabra 'Dafunder' en lugar de 'Defender'.

Tras lanzar el Tfender, basado en el Toyota ProBox, el preparador de coches japonés ESB Style ha aplicado un tratamiento similar a la Honda N-Van, transformándola en el Hondafunder. El nombre, evidentemente, hace un claro guiño al vehículo en el que se base esta preparación: el Land Rover Defender.

El kit de carrocería rediseñado incluye un nuevo parachoques delantero, con una nueva parrilla y tomas de aire que imitan el aspecto del SUV de Land Rover, con las adaptaciones necesarias para el pequeño morro de este kei car, un tipo de coche casi exclusivo del mercado japonés, de pequeño tamaño y formas cuadradas.

La Honda N-Van ya disponía de faros LED redondos estilo Defender, por lo que no ha sido necesario modificarlos. El emblema de Honda ha desaparecido y, en su lugar, han aparecido las letras Dafunder en el capó.

También se aplicó una pintura bitono que se inspira en los crossovers. El preparador, además, ha añadido un kit de elevación para la suspensión, aumentando la distancia al suelo en 25 milímetros, en combinación con las llantas de acero blancas de 14 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno.

Y lo que es más importante, a diferencia del Defender genuino, la N-Van monta puertas correderas traseras, lo que la hace más práctica para la entrada o salida del pasaje.

Esta pequeña furgoneta Honda tiene puertas traseras correderas.

Una Honda N-Van transformada

En la parte trasera, es difícil imaginar que una pequeña furgoneta se parezca a un robusto todoterreno, pero el tuneador ha hecho todo lo posible con mínimos cambios en los paneles de la carrocería.

El nuevo parachoques trasero tiene una placa de aluminio de imitación, y las luces traseras montadas verticalmente incluyen cubiertas especiales que las hacen parecer más delgadas y ligeramente más robustas.

Al fin y al cabo, el 90% de la parte trasera está cubierta por el portón trasero, así que no había mucho que hacer. Aquí, el emblema de Honda se combina con la inscripción Hondafunder, lo que revela la naturaleza impostora del vehículo.

El portón ocupa el 90% de la zona trasera.

Mecánica básica

No hay modificaciones bajo el capó, lo que significa que el Hondafunder está equipado de serie con el motor de gasolina tricilíndrico turbo de 660cc que produce hasta 63 CV. El mismo motor se utiliza en el gemelo para pasajeros N-Box y en el utilitario urbano N-One. La potencia se transmite a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios CVT.

El coste de este kit de carrocería estilo Defender es de unos 1.800 euros, e incluye el kit de elevación de la suspensión, las llantas o las fundas especiales para los asientos.

Como dato curioso, el fabricante japonés no es un total desconocido para la firma británica, ya que el Honda Crossroad original (1993-1998) no era más que un Land Rover Discovery Serie I (1989-1998) renombrado para Japón.

El interior también dispone de fundas de asientos especiales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil