Actualidad

Mercado de ocasión: los coches de segunda mano más vendidos

Los superventas habituales también copan los primeros puestos del mercado de ocasión: Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Seat León son el top 3.

coches de segunda mano más vendidos en 2021

El mercado de ocasión ha estado dominado en 2021 por el Volkswagen Golf.

2021 ha sido un año aciago para las ventas de coches nuevos, puesto que a la crisis derivada del coronavirus se ha sumado la causada por la escasez de microchips. Sin embargo, esto ha ayudado a impulsar el mercado de ocasión, que ha terminado el año con 1.783.000 unidades vendidas (con datos hasta noviembre de 2021), lo que supone un aumento del 10,8% respecto a 2020.

La situación de inestabilidad, sumada a la falta de coches nuevos en los concesionarios, ha hecho que gran parte de los compradores se haya decantado por los coches de segunda mano, algo que queda patente en el hecho de que, por cada automóvil nuevo vendido, se han adquirido 2,3 usados.

Además, este mercado muestra unos patrones de comportamiento bastante distintos a los que sigue el de vehículos nuevos. Mientras que en este predominan los SUV (sobre todo los de tamaño medio, seguidos cada vez más de cerca por los pequeños), entre los coches de ocasión el protagonismo se lo reparten los compactos y utilitarios, que prácticamente copan los diez primeros puestos de ventas.

Además, aunque está presente algún modelo premium, al que es más sencillo acceder a través de la segunda mano, los más populares son superventas generalistas.

Los coches de segunda mano más vendidos en 2021, según los datos de Ganvam, son los siguientes:

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no