MG7, el primer modelo de lujo de la marca

Se presenta en China como el primer miembro de su gama denominada Black Label (‘etiqueta negra’) y con motores de combustión.

MG
El nuevo sedán chino MG7 llegará allí con motores de combustión.

Aunque MG se presenta en Europa como una marca de coches 100% eléctricos (el último en desvelar es el MG4), acaba de presentar un nuevo modelo que se situará en lo más alto de su gama. La nueva berlina insignia se denomina MG7 y debutará el 17 de agosto en China como primer producto de su línea Black Label (‘etiqueta negra’).

No es la primera vez que MG utiliza este nombre, ya que existió una primera generación del MG7 (2007-2013), que no era más que un Rover 75 (1998-2005) ligeramente remozado.

Esta segunda generación del modelo es completamente nueva y lleva a la marca MG al siguiente nivel. Una categoría que dará prioridad al estilo y a las características de primera calidad.

De perfil, el MG7 adopta una silueta de tipo ‘fastback’, similar a la del Audi A7. La carrocería es bastante musculosa, con fuertes líneas dinámicas y hombros traseros pronunciados. En la parte delantera, los faros LED son más finos y agresivos que todo lo visto en la marca hasta la fecha, con la gran parrilla y las tomas laterales de aspecto similar al prototipo MG Cyberster.

Motores de combustión fuera de Europa

La parte trasera cuenta con luces LED en todo el ancho, un alerón integrado con aerodinámica activa, además de tubos de escape cuádruples que muestran que, bajó el capó, habrá motores de combustión.

El MG7 mide 4.884 milímetros de largo, 1.889 de ancho y 1.447 de alto. Esto hace que sea 85 milímetros más corto que el Audi A7 o 104 más corto que el Mercedes-Benz CLS. Por supuesto, se espera que el MG7 sea bastante más barato que esos modelos. Aún no se han revelado imágenes del interior, pero es previsible que cuente con un salpicadero digital y una tapicería de primera calidad.

MG
La zaga tiene pilotos LED y cuádruple salida de escape.

Conjeturas sobre su mecánica

MG no ha revelado muchos detalles sobre el modelo, pero sí ha anunciado que estaría disponible con un motor de 2,0 litros turboalimentado. La variante 405 VTGI Trophy que aparece en la imagen producirá 254 CV y 405 Nm de par motor, con el motor de 2.0 litros acoplado a una caja automática ZF de nueve velocidades.

También habrá una variante 300 VTGI menos potente, con un motor de 1.5 litros turboalimentado acoplado a una caja automática DCT de siete velocidades. Por último, se esperan variantes híbridas enchufables más potentes y 100% eléctricas. Estas será, con toda probabilidad, las elegidas para Europa en caso de que este sedán llegue a mediados de 2023.

MG
Si el MG7 llega a Europa, lo hará en 2023 y con motores 100% eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no