El Ford Puma llega con una renovación más profunda en su interior que en su exterior. Y es que mantiene sus líneas de SUV compacto, con un frontal en el que se ha incluido el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros nuevos con una nueva línea luminosa en forma de ‘garra’.
El acabado Titanium del Puma se inspira en su hermano mayor, el Ford Kuga, con una parrilla sin cromar. La variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal más agresivo y deportivo, mientras que el ST-Line X incluye un exclusivo alerón trasero.
Más información
Está disponible en seis llamativos colores, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas.
Con una longitud de 4,2 metros, el maletero tiene 456 litros de capacidad y en él se ha incluido el denominado MegaBox, un espacio de almacenamiento extra integrados en el suelo del mismo y de 80 litros de capacidad. Esto le permite almacenar artículos de hasta aproximadamente 115 centímetros de altura.
En su interior, lo mejor
El habitáculo sí que se ha trabajado un poquito más que el interior, con un nuevo volante deportivo de dos radios y, sobre todo, un nuevo panel de instrumentos digital de 12,8 pulgadas.
En el nuevo salpicadero, la pantalla de infoentretenimiento, de 12 pulgadas, se sitúa en la parte alta de la consola central y ligeramente orientada hacia el conductor.
Volante, asientos y reposabrazos están acabados en cuero sintético y con costuras en gris para los acabados Titanium, y pespuntes cruzados en rojo para el acabado ST-Line.
También se añade un nuevo parabrisas laminado que mejora el aislamiento interior y, en opción, un techo panorámico de cristal practicable.
Respecto a su conectividad, cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con el doble de potencia para su procesador. Tiene conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, así como un módem 5G integrado de serie.
Motores con micro-hibridación
Todas las mecánicas serán de tipo mild hybrid de 48 voltios. Para empezar, el Ford Puma equipará el motor EcoBoost de 1.0 litros con potencias de 125 y 155 CV en combinación con una caja automática de doble embrague de siete velocidades.
Sus consumos homologados son de 5,6-6,3 l/100 kilómetros en el primer caso y de 5,5-6,0 en el segundo. Además, el más pequeño podrá asociarse también a una caja de cambios manual de seis velocidades (con un consumo medio de 5,3-6,0 litros cada 100 kilómetros). Ambas mecánicas tendrán cuatro modos seleccionables por el conductor: Normal, Eco, Sport y Deslizante.
Respecto al nuevo Ford Puma ST, el EcoBoost de 1,0 litros ofrece 170 CV y es el motor de este tipo más potente construido por la marca hasta la fecha. Su cambio, será el automático Powershift de siete velocidades y ofrecerá un consumo medio de entre 6,0 y 6,5 l/100 kilómetros. Esta versión monta un splitter delantero que aumenta la carga delantera hasta un 80% en comparación con el Puma estándar.
Su velocidad máxima es de 210 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de 7,4 segundos.
Un techo disponible en acabado negro brillante complementa la parrilla negra, las barras laterales, las tapas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero del techo, además de las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en un color gris magnetita.
Su interior cuenta con los asientos deportivos Ford Performance y los exclusivos emblemas y aplicaciones ST.
Asistentes prémium
El nuevo Puma incluye tecnología de coches de más empaque con, por ejemplo, elementos como el control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril, asistente predictivo de velocidad, asistente precolisión con aviso de intersección o asistente de frenada marcha atrás.
La cámara de visión 360 grados, o unos faros led dinámicos (estos en opción), también son sistemas que podrá llevar este Ford.
Ya se admiten reservas de este nuevo Ford Puma. Sus precios parten de los 28.172 euros de la versión Titanium Manual de 125 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram