Opel va bien. Y probablemente vaya mejor en 2024. Porque si en 2023 vendió 34.388 unidades entre turismos y vehículos comerciales, lo que representó una cuota de mercado del 3,1%, a buen seguro que estas cifras se superarán con la nueva motorización del Corsa.
El modelo estrella del año pasado fue el Opel Corsa (fabricado en exclusiva mundial en la Planta de Zaragoza), del que se vendieron casi 15.000 unidades, seguido del Opel Crossland con 3.390 unidades y Opel Astra con 2.556 unidades. En cuanto a vehículos electrificados, Opel matriculó casi 3.100 unidades, lo que supuso un 9% de las ventas de la marca.
Más información
El Corsa, seguirá siendo la estrella
El nuevo Opel Corsa ya se empezó a comercializar, en su versión microhíbrida, en diciembre del año pasado. Ahora, en 2024, pretende ser todavía más protagonista de las ventas de la marca, debido a esta electrificación.
Y es que se ha posicionado como el primer modelo de la marca que está disponible con un sistema híbrido de 48 voltios. Va asociado al motor atmosférico de 1.2 litros de 100 CV o al 1.2 Turbo de 136 CV; ambos están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW (28 CV).
Este motor permite que el Corsa se conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano) y ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado. Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido.
Esta misma tecnología se comenzará a emplear también este enero en el SUV grande la marca, el Opel Grandland.
El precio de este Corsa Hybrid con 100 CV y acabado Edition comienza en los 22.950 euros. Si cuenta con el acabado GS, el precio sube hasta los 25.150 euros. Y si ya monta la mecánica de 136 CV con el equipamiento GS, el precio es de 26.350 euros. Ninguno de estos incluye descuentos o ayudas.
125 años de historia
Además, este 2024 Opel celebra 125 años de fabricación de automóviles y ofrecerá al menos una versión 100% eléctrica de cada modelo. También llegarán este año los nuevos Opel Crossland y Opel Grandland.
Ya a partir de 2025, Opel asegura que todos los modelos nuevos que lance al mercado serán eléctricos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram