Stelato surge de una nueva empresa conjunta entre el gigante tecnológico Huawei y el fabricante de automóviles chino BAIC, y el S9 es su primer producto.
Esta berlina de gran tamaño, disponible tanto en versión 100% eléctrica como con autonomía extendida, se ha inscrito en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) chino, haciendo alarde de un estilo familiar y desvelando la mayoría de sus especificaciones técnicas.
Más información
Huawei ha formado una serie de empresas conjuntas con diferentes fabricantes de automóviles chinos, incluyendo AITO (Seres), Luxeed (Chery), Stelato (BAIC), y el próximo Aojie (JAC). Esto explica las notables similitudes entre el Stelato S9 y el Luxeed S7.
Así es el Stelato S9
Las similitudes entre las dos berlinas son notables, lo que sugiere que fueron diseñadas por el mismo equipo y que podrían confundirse fácilmente como productos de la misma marca debido a los rasgos de estilo que comparten.
Sin embargo, hay diferencias de tamaño, así como ligeras variaciones en los grupos ópticos y de otros elementos. No obstante, hay bastantes similitudes con otras berlinas chinas de estas medidas, por no mencionar esa zaga tan parecida a la del Lincoln Continental.
El Stelato S9 mide 5,16 metros de longitud (casi 20 centímetros más que el Luxeed S7), 1,99 metros de anchura y 1,49 de altura, con una distancia entre ejes de nada menos que tres metros, 10 centímetros más que en el S7.
En comparación con los vehículos eléctricos de otras marcas, el Stelato S9 es 18 centímetros más largo que el Tesla Model S, pero seis más corto que el Mercedes EQS y 23 centímetros más pequeño que el BMW i7.
Motores electrificados
El Stelato S9 estará disponible con motores 100% eléctricos y de autonomía extendida, utilizando motores eléctricos de Huawei y baterías de CATL.
El modelo insignia cuenta con dos motores eléctricos que producen 227 kW (309 CV) y 158 kW (215 CV). Cabe suponer que la berlina heredará la última evolución de las funciones de infoentretenimiento, conectividad y seguridad de Huawei.
Las fotos revelan un Lidar (láser que determina la posición y la distancia de personas u otros vehículos) montado en el techo, sensores ADAS adicionales en la parte delantera, lateral y trasera, junto con un conjunto de cámaras opcionales que sustituyen a los retrovisores.
También llegará a Europa
El debut público del Stelato S9 está previsto para abril en el Salón del Automóvil de Pekín. Según los medios de comunicación chinos, se lanzará al mercado en junio, con precios que oscilarán entre 40.000 y los 65.000 euros al cambio actual.
Además de su lanzamiento inicial en China, BAIC pretende exportar el Stelato S9 a otros mercados de Asia y Europa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram