Se llama Pura Vision y es un impresionante prototipo con carrocería de estilo SUV y puertas con apertura enfrentada y en alas de gaviota.
El modelo lo ha creado el estudio de diseño de Pininfarina y “presenta una nueva y pionera era del lujo eléctrico”. Hará su debut público durante la Semana del Automóvil de Monterey, en California (Estados Unidos) este mes.
Líneas fluidas
El concepto de diseño del Pura Vision toma la forma de un SUV cupé elegante y con un diseño que sigue los pasos del hipercoche Battista.
Más información
El fabricante de automóviles italiano lo describe con una “cara distintiva” debido a la presencia de faros ocultos y luces de circulación diurna que utilizan la tecnología de iluminación delgada L.E.S.S. Esta utiliza nanofibras de la firma compuesta por fibras de menos de un milímetro de espesor.
La parte superior de este prototipo tiene un acabado blanco denominado Bianco Sestriere Gloss, mientras que varios elementos de la parte inferior de la carrocería están acabados en fibra de carbono.
La forma futurista del vehículo es particularmente evidente cuando se ve desde el lateral y desde arriba, donde el gran habitáculo acristalado cobra especial protagonismo.
Monta un juego de enormes ruedas de 23 pulgadas y también está equipado con neumáticos con una franja blanca. Un elemento peculiar es el anillo de iluminación LED en el centro del techo de vidrio diseñado para vincular el parabrisas con la ventana trasera.
Los diseñadores de Pininfarina también han creado un conjunto de puertas con forma de ala de gaviota, a las que se refieren oficialmente como “puertas de salón”.
Estas puertas, combinadas con un diseño central sin pilares, brindan un acceso sin obstáculos al espacioso habitáculo de cuatro asientos.
Interior futurista
En el interior, el Pura Vision posiciona sus asientos en una muy baja posición con unos asientos delanteros que parecen flotar.
Detrás del volante se ubica un gran grupo de instrumentos digitales, mientras que a su derecha hay un dial giratorio para manejar el cambio automático.
Luego, el salpicadero se curva a lo largo del habitáculo, uniéndose perfectamente con los paneles de las puertas tapizados en cuero blanco y fibra de carbono.
En la columna central se encuentra una pantalla de infoentretenimiento orientada verticalmente. Un elemento clave de la cabina es el tejido característico de la consola central, la parte superior de los respaldos y el revestimiento del techo que está hecho con un 30% de lana Nativa y un 70% de poliéster reciclado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram