Coches para ver las luces de Navidad

El centro de las grandes ciudades, y no tan grandes, se llenan estos días de luces navideñas. Pero no se puede acceder con todos los coches.

coches para ver luces Navidad
No todos los coches pueden acceder a las calles más céntricas de las grandes ciudades. | GETTY IMAGES

Estos días las grandes ciudades se iluminan con millones de luces de colores para celebrar la Navidad. Y ver esta decoración es todo un espectáculo. Pero hay tantas calles decoradas que hacerlo a pie es prácticamente imposible.

Lo mejor es hacer un recorrido en coche, pero el acceso al centro suele estar restringido a coches con etiqueta ECO o etiqueta CERO de la DGT. Aquí hay cinco coches con estos distintivos que sirven perfectamente para hacer esta ruta navideña.

Fiat 500 e Cabrio

  • Etiqueta CERO.
  • Precio: 33.500 euros.

El pequeño urbanita, además eléctrico y descapotable, puede ser ideal para ver las luces navideñas. No solo porque se podrá acceder al centro sin problema gracias a su etiqueta CERO, sino porque, si no hace mucho frío, se puede recoger el techo y ver las luces con una buena panorámica.

El precio de este Fiat 500 e, en su versión Cabrio parte de los 33.500 euros pero ahora cuenta con una buena oferta que deja su precio en 29.585 euros. Su potencia es de 70 kW (95 CV) y su autonomía en ciudad, que es donde interesa en este caso, de 257 kilómetros, más que suficientes para no dejar de ver ni una sola calle importante.

coches para ver luces Navidad
Fiat 500 e Cabrio.

Citroën C5 Aircross Hybrid

  • Etiqueta CERO.
  • Precio: 42.410 euros.

Este SUV también es perfecto para recorrer la ciudad, no solo porque es híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 58 kilómetros, sino también porque posee una de las suspensiones más cómodas del mercado.

Su motor es el Plug-In Hybrid de 180 CV que homologa un consumo medio de 1,5 l/100 kilómetros. Pero, claro, este consumo subirá bastante una vez terminada la energía eléctrica que, por otro lado, da para unos 40-45 kilómetros efectivos, lo que son muchas calles llenas de luces.

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180
Citroën C5 Aircross Hybrid.

Renault Austral E-Tech Mild Hybrid 140

  • Etiqueta ECO.
  • Precio: 33.400 euros.

El nuevo SUV de Renault lleva, en esta versión, un motor de 1.333cc con 140 CV de potencia y una etiqueta ECO gracias a su micro hibridación de 12 voltios. Homologa un consumo mixto de 6,2 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos, más que suficientes para trasladarse de una calle a otra con agilidad y no perder detalle de toda la decoración disponible.

Mide 4,5 metros y su diámetro de giro entre paredes es de 11,4 metros, por lo que su maniobrabilidad también está asegurada. Además, cuenta con un amplio maletero de 487 litros que permite llevar un montón de paquetes y turrones para estas fechas.

coches para ver luces Navidad
Renault Austral.

Kia Niro HEV

  • Etiqueta ECO.
  • Precio: 27.480 euros.

En su acabado Concept, este SUV parte de un precio muy competitivo para el coche del que se trata. Y es que este SUV híbrido ofrece una relación entre la calidad, el equipamiento y el precio de las más competitivas del mercado.

El motor de este Kia Niro es un 1.6 GDi híbrido de 141 CV. El de combustión ofrece 105 CV, y el eléctrico cuenta con 44 CV. Su consumo medio es de 4,4 l/100 km y su maletero, de 451 litros. De este modelo también hay versiones híbridas enchufables y eléctrico 100%, ambos ya con etiqueta CERO.

coches para ver luces Navidad
Kia Niro HEV.

BMW 320e Berlina

  • Etiqueta CERO.
  • Precio: 51.150 euros.

Este BMW es una berlina muy cómoda y con un motor híbrido enchufable que promete una autonomía teórica de 54 a 62 kilómetros, suficiente para recorrer las calles llenas de luces sin gastar una gota de combustible.

La capacidad de su batería es de 11,2 kWh netos y en un Wallbox, a 3,7 kW, se tarda en cargar casi cuatro horas. Homologa un consumo medio de 1,3-1,8 l/100 km. Su potencia total es de 204 CV, que se dividen entre los 163 CV de su motor de combustión de dos litros y el eléctrico de 80 kW (109 CV).

coches para ver luces Navidad
BMW 320e Berlina.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

what3words navegador coche
Cómo afecta la depresión

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no