El ‘nuevo’ coche de la Guardia Civil: 650 CV y hasta 350 km/h

El instituto armado comparte en sus redes la imagen de su supuesta adquisición, un deportivo “de interceptación de alta velocidad”.

nuevo coche Guardia Civil
Un Ferrari GT3 redecorado con los colores de la Guardia Civil para la cuenta de Twitter del cuerpo. | Twitter Guardia Civil

En España, el día de los Santos Inocentes es una jornada para las chanzas. Es uno de los pocos países donde se celebra el 28 de diciembre; en muchos lugares, el día señalado para las bromas es el 1 de abril: April fools day en el mundo anglosajón, Poisson d’avril en Francia y Canadá o el Pesce d’aprile en Italia.

Muchos sectores de la población aprovechan esta jornada para hacer inocentadas, desde los comercios hasta los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y el mundo de la automoción también es propenso a gastar bromas.

Así, las marcas de automóviles y motocicletas sorprenden cada año con decoraciones imposibles o modelos salidos del blog de un diseñador creativo. 

Esta es una recopilación de algunas inocentadas de las marcas de coches y motos, de este año y de otros anteriores, además de la de la Guardia Civil. El instituto armado es un clásico en el día de los Santos Inocentes.

La inocentada de la Guardia Civil

Desde hace unos años, la benemérita informa el día 28 de diciembre de los nuevos automóviles que van a usar en su lucha contra las infracciones de tráfico. Este año, es un Ferrari GT3 que alcanza más de 350 km/h.

Alfa Romeo

La firma italiana hizo ver en 2021 que ningún día era gris gracias a las nuevas lunas con filtros de colores. Alfa Romeo anunció que se podían pedir como extra para sus modelos.

BMW

En 2018, el fabricante bávaro anunció que ofrecía para todos sus modelos eléctricos una pintura con una tecnología fotovoltaica revolucionaria que permitía recargar los vehículos por la noche mientras se conduce.

Honda

Siguiendo la estela del Range Rover Evoque cabrio, en 2018 los ingenieros de Honda decidieron crear su propio SUV descapotable, en este caso sin intención de comercializarlo: el CR-V sin techo.

Jeep

Las barbacoas son un clásico en los Estados Unidos y Jeep tuvo la idea, el año pasado, de juntar sus coches con esa tradicional forma de cocinar usando la supuesta parrilla desmontable del Wrangler. Podía extraerse del frontal para colocarla sobre el fuego.

Porsche

La marca alemana anunció el año pasado un nuevo servicio de pintura para que sus clientes pudieran replicar el óxido en sus coches, ya que la pintura los Porsche está garantizada de por vida y nunca van a encontrase con la corrosión.

Seat

La marca española mostró en 2009 una versión especial del Ibiza movido por una fuente renovable. Para aprovechar la energía eólica, se ha había instalado un aerogenerador en el techo del coche.

Skoda

La marca checa mostró una edición muy especial del Yeti en 2014. Tenía una envoltura de piel sintética –desarrollada por ingenieros desplazados al Himalaya– para que el modelo se pareciera al abominable hombre de las nieves.

Toyota

Toyota, en 2018, creó un modelo basado en el Yaris para aquellos usuarios que desearan un pick-up aunque jamás fueran a salir del asfalto.

Volkswagen

En 2014, Volkswagen creaba una edición especial de la Caddy denominada Maxi Mini. Una microfurgoneta de 2,4 metros de largo con un asiento y espacio únicamente para una caja de herramientas o el almuerzo del conductor.

BMW Motorrad

La última ventaja que equipaba la R 1250 GS en 2020. Una impresora 3D para fabricar las piezas que se rompan cuando se está en los rincones más remotos del mundo.

Honda

La marca del Ala Dorada mostró en 2020 una nueva edición especial de su Africa Twin Toto en honor a la banda estadounidense de rock, cuyo mayor éxito fue la canción ‘Africa’.

Kawasaki

Juntar motos de dos mundos diferentes no es complicado si se sabe cómo. Kawasaki enseñó en 2021 la Ninja H20, la “primera hipermoto acuática del mundo”, que permitía pasar fácilmente del modo Carretera al modo Agua con sólo pulsar un botón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no