El nuevo Kia Niro ya tiene precio: desde 24.200 euros 

La segunda generación del modelo electrificado de la firma coreana se ha presentado con un nuevo rediseño que incide para mejorar la experiencia de conducción. 

Kia Niro
El nuevo Kia Niro solo cuenta con motores electrificados

El Kia Niro ha sido uno de los modelos más vendidos del fabricante coreano en España, que desde su lanzamiento en 2016 ha registrado casi 32.000 matriculaciones. En esta última versión destaca su diseño vanguardista y el empleo de tres tipos de motorizaciones electrificadas: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

No cuenta, a diferencia de la primera generación, con modelos que monten únicamente propulsores de combustión interna. 

Este crossover se posiciona como automóvil familiar y es la puerta de entrada que propone Kia para dar el paso hacia la electrificación. Es el ejemplar que abre el catálogo ecológico de la marca, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para el año 2027.

Diseño vanguardista 

Las medidas exteriores de esta nueva generación respecto a la anterior se han incrementado en 65 milímetros en su longitud y en 20 milímetros en su distancia entre ejes, pero ofrece un diseño más fluido y moderno. En el frontal destaca la característica Tiger Face que ilustran todos los nuevos modelos de la firma. Así mismo, las luces diurnas angulares Heartbeat le proporcionan un toque innovador. 

Pero lo más llamativo es su nuevo pilar C Aero en la parte posterior, que ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico, y que en la unidad presentada disponía de un color diferente al de la carrocería. De hecho, se puede adquirir en tres colores distintos (Orange Delight, Steel Gray y Aurora Black Pearl) junto a la gama cromática de nueve colores del exterior. 

Habitabilidad interior 

El interior del nuevo Kia Niro gana en espacio con respecto a su precursor, donde cuatro adultos de buen tamaño no tendrán problemas para realizar grandes trayectos con total comodidad. Además, gracias a la incorporación de materiales reciclables en la cabina y de las luces LED ambientales se consigue un habitáculo muy agradable y funcional.  

Como característica, el asiento del copiloto es de tipo relax. Con el automóvil parado al pulsar un botón, la butaca se reclina para maximizar el confort para el descanso. El conductor, por su parte, se encuentra rodeado por un salpicadero asimétrico que se curva alrededor del puesto de mando, lo que permite tener a mano todos los controles necesarios. 

Equipamiento a la última 

Dos pantallas de 10,25 pulgadas exhiben la información del Niro y la navegación, mientras que desde la pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y demás sistemas como la calefacción. Además, el conductor disfruta de un sistema de visualización frontal (head-up display) de 25 centímetros que proyecta en el parabrisas la velocidad, los datos de los sistemas de ayudas a la conducción (ADAS) y los comandos de navegación. 

El nuevo Kia Niro ofrece también un sistema de control por voz para ajustar la temperatura o encargarse de la radio sin soltar las manos del volante. Por otra parte, ofrece el sistema de estacionamiento remoto (a través del propio mando del coche), control de crucero inteligente basado en la navegación, reconocimiento de los límites de velocidad o el sistema de detección de ángulo muerto

Motorizaciones 

Este Kia Niro de segunda generación disfruta de tres motorizaciones, todas electrificadas. Como gama de acceso se encuentra la propulsión híbrida, que monta un motor de gasolina 1.6 GDI, una batería de 1,32 kWh y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW que ofrecen una potencia combinada de 141 CV con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. 

El modelo híbrido enchufable, por su parte, cuenta con el mismo propulsor térmico 1.6 GDI. Gracias a la batería de 11,1 kWh y el motor eléctrico de 62 kW, ofrece una potencia máxima de 183 CV. Su autonomía eléctrica sin emisiones es de hasta 65 kilómetros (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas) que se antoja perfecta para los recorridos del día a día. 

La versión 100% eléctrica (denominada e-Niro), con una potencia de 204 CV, ofrece una autonomía de 463 kilómetros (WLTP) gracias a su batería de iones de litio de 64,8 kWh. Con un cargador rápido de corriente se puede cargar del 10 al 80% en tan solo 43 minutos. 

Precios 

La nueva generación del Kia Niro se enmarca en un segmento en el que compite con modelos como el Honda C-HR, el Hyundai Kona, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan. Ya se puede reservar en los concesionarios por estos precios (sin descuentos de la marca ni ayudas oficiales): 

Nuevo Niro híbrido

  • Niro 1.6 HEV Concept: 30.200 euros.  
  • Niro 1.6 HEV Drive: 33.900 euros.  
  • Niro 1.6 HEV Emotion: 36.400 euros.  

Nuevo Niro híbrido enchufable

  • Niro 1.6 PHEV Concept: 37.600 euros.  
  • Niro 1.6 PHEV Drive: 41.300 euros.  
  • Niro 1.6 PHEV Emotion: 43.800 euros.

Nuevo Niro 100% eléctrico 

  • e-Niro Concept: 40.550 euros.  
  • e-Niro Drive: 44.250 euros.  
  • e-Niro Emotion: 47.250 euros.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no