Mercedes es de las marcas premium alemanas más valoradas por los usuarios. Sinónimo de lujo y rendimiento, ofrece una gama de vehículos que varían desde los modelos más lujosos y costosos que superan holgadamente los 200.000 euros hasta opciones más accesibles para quienes desean experimentar la calidad de la marca sin dejarse los ahorros de toda la vida.
En España, el coche de esta marca más barato actualmente disponible es el Mercedes-Benz Clase A, y más específicamente en su versión A 180 Compacto y que cuenta con un precio base de 38.789 euros.
Este vehículo combina la elegancia y la tecnología avanzada de Mercedes-Benz en un paquete más asequible, sin comprometer la calidad por la que la marca es conocida.
Más información
Diseño y Estética
El Mercedes-Benz Clase A presenta un diseño exterior dinámico y juvenil, que atrae especialmente a conductores jóvenes y urbanos. Con 4,43 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,42 de largo, este compacto se ha renovado el año pasado con un nuevo diseño de los faros o la inclusión de un difusor trasero.
Arroja un peso en vacío de 1.440 kilos y un maletero con capacidad para 355 litros.
A bordo, el confort propio de la marca también esta presente, pero a escala más pequeña.
Equipamiento
A pesar de ser el modelo más económico de la gama, no escatima en equipamiento. No faltan por ejemplo los faros led, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, control de velocidad con limitador, climatizador bizona o freno de estacionamiento automático entre otros elementos.
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es uno de los puntos destacados del interior. Este sistema incluye una pantalla táctil de alta resolución, controles por voz avanzados, y conectividad total con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánica
El Mercedes-Benz A 180 está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que produce 136 CV.
Con él pasa de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Todo con un consumo medio de 5,9 l/100 km y con la etiqueta ECO en el parabrisas, ya que dispone de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
A todo esto se le suma un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades.
Si se suman algo más de 3.000 euros se podría acceder a la versión diésel A 180 d, de 116 CV, que tiene un precio de 41.862 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram