LO ÚLTIMO
Este es el coche coche más buscado en Google en 2025: no lo imaginarías, pero tiene sangre española

Nuevo Dacia Bigster Hybrid G 150 4×4: el SUV que rompe las reglas con más de 1.500 kilómetros de autonomía

Vigo |

El nuevo modelo dispone de tracción total, motor bifuel GLP/gasolina y un precio que va a revolucionar el segmento de los SUV compactos.

Dacia Bigster Hybrid-G 150 4X4

Se acaban de abrir los pedidos de la versión más innovadora de su SUV del segmento C de Dacia: el Bigster Hybrid G 150 4×4, disponible en concesionarios antes de que termine el año. Este nuevo modelo introduce una solución inédita: hibridación ligera, tracción total eléctrica y doble alimentación GLP/gasolina, una combinación que lo convierte en uno de los SUV más eficientes y versátiles del mercado.

Tecnología sorprendente

El Bigster Hybrid G 150 4×4 se suma a la oferta mecánica del fabricante rumano en el catálogo: Mild Hybrid G 140 (GLP), Mild Hybrid 140 y Hybrid 155. La nueva motorización combina un motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros y 140 CV con un sistema híbrido de 48 voltios. A esto se suma un motor eléctrico en el eje trasero, que aporta 31 CV adicionales y activa la tracción total cuando las condiciones lo exigen.

En conjunto, la potencia asciende a 154 CV, gestionada por una caja automática EDC de doble embrague de seis velocidades, con levas en el volante (novedad en la gama Dacia), y una transmisión trasera de dos relaciones que actúa como reductora inteligente. Según los ingenieros de la firma, se puede circular hasta un 65% del tiempo en conducción exclusivamente eléctrica.

Consumo con autonomía de récord

Uno de los grandes argumentos del Bigster Hybrid G 150 4×4 es su eficiencia y bajo coste por kilómetro. Gracias al uso de GLP, y según los datos aportados por la marca, el consumo medio se sitúa en 7,1 l/100 km, mientras que en gasolina baja a 5,5 l/100 km. Con los dos depósitos independientes (Gasolina y GLP), la autonomía teórica supera los 1.600 kilómetros, algo impensable en otros SUV híbridos del segmento.

El depósito de gasolina de 50 litros, ubicado bajo el asiento trasero, le otorga una autonomía de 909 kilómetros y el de GLP, con otros 50 litros de capacidad, que se encuentra bajo el maletero, le confiere 704 kilómetros de alcance. Sumando los dos combustibles, sin contar el tiempo que se circule sin gasto, solo con la batería eléctrica, la autonomía es de 1.613 kilómetros. Esta cifra convierte al Bigster en una opción ideal para quienes buscan ahorro y poder realizar largas distancias sin repostar.

Capacidades todoterreno reales

El nuevo Bigster no se limita a ser un SUV híbrido eficiente: también es un auténtico todoterreno. Dispone de seis modos de conducción: Auto, Eco, Snow, Mud/Sand, Lock y Hill Descent Control. El sistema gestiona la tracción integral de forma inteligente, desacoplando el motor eléctrico cuando no es necesario para reducir pérdidas y optimizando su intervención en terrenos complicados.

Asimismo, el sistema 4×4 es capaz de trabajar cuando se circula hasta los 140 km/h. Esto se debe a que el motor eléctrico trasero, encargado de la tracción total, puede impulsar el vehículo en carretera hasta esa velocidad, además de intervenir en situaciones de baja adherencia y en los modos todoterreno.

Preparado para el futuro

El Bigster es el vehículo más grande que Dacia tiene en su catálogo. Mide 4,57 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,71 metros de alto. Además, cuenta con un maletero de 702 litros de capacidad y una altura libre al suelo de 22 centímetros, lo que le permite salir fuera del asfalto, no solo por pistas fáciles, con mucha solvencia.

Aunque lo más importante y mirando al futuro inmediato, es que con esta nueva mecánica, Dacia anticipa la normativa Euro 6e bis y se prepara para la Euro 7, ofreciendo una alternativa asequible frente a los híbridos y eléctricos puros. El Bigster Hybrid G 150 4×4 promete ser el SUV que marque un camino diferente en el mercado europeo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Dacia Bigster Hybrid G 150 4×4 ya se puede reservar en la página web del fabricante y en los concesionarios que la firma tiene repartidos por España. Según han informado, la disponibilidad va a ser casi inmediata. Un usuario que adquiera este modelo en los próximos días lo recibirá a finales del mes de febrero de 2026.

El precio de esta versión, con motorización microhíbrida, bifuel y tracción total, comienza en los 30.890 euros en el acabado Expression y en los 32.890 en el acabado Extreme. Solo 1.500 euros más caro que el modelo Hybrid 155, que tiene un precio de salida en su acabado Expression de 29.390 y de 31.390 en el Extreme/Journey.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez Perfil de Rubén Pérez en Linkedin

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil