Cambio de nombre y ampliación de su gama de motores: estos son algunos de los ingredientes del nuevo DS Nº4. No son los únicos. La marca habla de diseño, refinamiento, elegancia, confort, precisión de conducción y conectividad. Con esta receta pretenden plantar cara al trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes.
Más información
El DS Nº4 ha puesto a las marcas alemanas en su punto de mira. El precio del modelo de acceso, el híbrido, lo sitúa por encima del Audi A3 (36.440 euros), pero por debajo del BMW Serie 1 (41.150 euros) y a la altura del Mercedes Clase A (38.939 euros), todos con hibridación ligera.
Con la nueva versión eléctrica las cosas cambian porque la terna de alemanes no tienen opciones de este tipo y en el caso del híbrido enchufable, sólo Audi (con el A3 Sportback: 46.270 euros) y Mercedes (50.950 euros) serían sus rivales. Las intenciones de DS son claras, pero ¿qué armas y argumentos tiene?
El DS Nº4 en cifras
El DS Nº4 mantiene su silueta fluida con líneas musculosas y sus medidas no han variado: 4,40 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros.
En cuanto al maletero, su capacidad varía en función de la versión:
- Híbrido: 420 litros, una cifra buena para su segmento y mejor que la del Audi A3 Sportback (380), BMW Serie 1 (380) y Mercedes Clase A (355).
- Híbrido enchufable: 360 litros.
- Eléctrico: 360 litros.

¿Cómo es el DS Nº4?
Los cambios en el diseño exterior son sutiles, aunque perceptibles. Estrena un frontal que es de serie en todas las versiones: el equipamiento Étoile añade, eso sí, faros Matrix Led Vision.
En él, destaca una nueva parrilla negra más horizontal que luce una firma luminosa inspirada en el concept car DS E-Tense Performance. La banda se extiende desde los extremos del parachoques y centra la atención en el logotipo, que ahora está iluminado.
En el perfil, el DS Nº4 luce un techo en contraste y una franja cromada subraya la zona acristalada, siguiendo la curvatura de la carrocería. Por debajo surgen unas llantas, que pueden ser de 19 y 20 pulgadas.
En la zaga, las miradas son para la nueva firma luminosa y sus pilotos led, que cuentan con una máscara ‘Dark Chrome’ realzada con escamas en relieve grabadas a láser. Además, en el portón aparece la nueva identidad de la marca con las letras DS Automobiles.

Dentro del nuevo DS Nº4
Al acceder al interior del DS Nº4, el conductor se va a encontrar con un ambiente que combina la elegancia clásica y la sofisticación contemporánea. Mantiene una de las señas de identidad de la marca: el confort, palpable en sus asientos de tela de alta densidad.
Hay espacio, también, para los detalles especiales como las inserciones en relieve Clous de París, las de madera o las costuras ‘punto perla’. El habitáculo del DS Nº4 dispone, además, de numerosos compartimentos portaobjetos.
En cuanto a la fila delantera, tanto el conductor como el copiloto tendrán espacio de sobra para codos, piernas y para la cabeza. Las cosas cambian en la parte trasera: si los ocupantes de delante son altos, el espacio será más que justo y viajar con comodidad se antojará complicado.

Equipamiento tecnológico y seguridad
El conductor verá un salpicadero marcado por las molduras en negro basalto con efecto escama y por las inserciones en relieve platino. Es el mismo patrón que DS ha elegido para las puertas: aquí destaca la perfecta integración de los botones del parabrisas y del reposabrazos. Los tiradores, eso sí, están en una inusual posición baja.
El DS Nº4 estrena un cuadro de instrumentos digital de alta definición, que mide 10,25 pulgadas: sus gráficos están inspirados en el DS Nº8 y se puede personalizar. Por encima, de manera opcional, el conductor puede disponer del head-up display.

La pantalla central tiene 10 pulgadas y, por momentos, el funcionamiento no es todo lo rápido e intuitivo que se puede desear. En ella se integran los ajustes de la climatización, que pierden los botones físicos y tampoco tienen acceso directo cuando está en marcha el navegador. El propio de la marca, por cierto, resulta confuso y es lento.
Uno de los puntos que la marca destaca es la presencia de ChatGPT, una tecnología que es de serie en todos sus modelos equipados con el DS Iris System. Meses después de su lanzamiento, el N°4 ofrecerá una experiencia de infoentretenimiento más interactiva: permitirá a los ocupantes hacer preguntas sobre las últimas noticias.
En lo que a seguridad se refiere, el DS Nº4 está equipado, de serie, con paquete de seguridad con control de crucero, limitador de velocidad adaptativo, frenado automático de emergencia controlado por cámara y radar, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás.

Tres motores, ¿y un diésel?
La marca desveló en la presentación que, a principios de 2026, llegará una versión diésel sin ningún tipo de electrificación. No dieron más detalles y hasta entonces, el nuevo DS Nº4 está disponible con tres motores: híbrido, híbrido enchufable y la nueva versión eléctrica. Bautizada como E-Tense, integra un motor de 213 CV (157 kW) y un par motor de 343 Nm. Su batería tiene una capacidad neta de 58,3 kWh.
Según el Ciclo WLTP, promete una autonomía de hasta 450 kilómetros y un consumo de entre 15,2 y 15,5 kWh/100 km, dependiendo de la versión. Tiene un cargador trifásico de 11 kW y puede alcanzar una potencia de carga de hasta 120 kW en corriente continua. En un punto rápido, pasa del 20 al 80% de carga en unos 30 minutos y es capaz de recuperar una autonomía de 100 kilómetros en 11 minutos.

La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 180 CV con uno eléctrico de 125 CV. Este se integra en una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. La potencia combinada es de 225 CV y el par de 360 Nm.
Estrena una batería con una capacidad neta de 14,6 kWh y esto se traduce en un 30% más de autonomía en modo eléctrico: hasta 81 kilómetros. El cargador es de 3,7 kW y ofrece una versión opcional de 7,4.
Por último, la opción híbrida tiene un esquema compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros y por uno eléctrico de 28 CV (21 kW). Está integrado en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La potencia total es de 145 CV con un par de 230 Nm.

El DS Nº4, a prueba
La prueba del DS Nº4 se dividió en dos: en la primera toma de contacto el protagonista fue el eléctrico y en la segunda, el híbrido. El recorrido fue de 130 y 70 kilómetros, respectivamente: un par de trayectos en los que el escenario fueron diferentes localidades, autovías y carreteras con curvas.
La versión eléctrica, DS Nº4 E-Tense, ha recibido un ajuste especial en la suspensión, el chasis y la transmisión. Además, su distancia al suelo se ha reducido un centímetro. La prueba arrancó con la batería al 80%, que se tradujo en un rango de 356 kilómetros, y terminó con el 40% (150 kilómetros): el consumo medio final fue de 16,4 kWh/100 km. En el caso del híbrido, la cifra fue llamativamente alta: 7,3 l/100 km.
Tanto en esta variante como en la híbrida, que en ciudad puede ir en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo total, el habitáculo es cómodo y bastante silencioso: apenas se perciben ruidos molestos como los de los neumáticos. Tampoco se notan muchas vibraciones y la suspensión ha sido afinada para que la presencia de las irregularidades sea mínima: incluso en las calles adoquinadas. El resultado es una conducción suave.

Sí es cierto que cuesta coger el punto de los pedales, sobre todo en el híbrido, y que en el caso del eléctrico se echa de menos una frenada regenerativa más contundente para llevar a cabo una conducción ‘one pedal’ en la ciudad. Poder ajustar su potencia (tiene tres niveles: bajo, moderado y alto) con las levas es práctico para carreteras reviradas.
La dirección de ambos coches es blanda, ligera y distante. A pesar de ello, toma las curvas con precisión y el conductor se siente seguro en todo momento. Por otro lado, el balanceo de la carrocería y el subviraje están bien controlados. Eso sí, hay que tener presente que el DS Nº4 no es el tipo de coche que invita a jugar con el acelerador en los pasos por curva.

¿Cuánto cuesta el nuevo DS Nº4?
El DS N°4 está disponible en dos niveles de equipamiento principales: Pallas y Étoile. Sobre el primero, se asienta el exclusivo acabado de la colección Jules Verne. A la venta desde antes de verano y pronto en manos de sus primeros clientes, estos son sus precios:
- La versión híbrida con el acabado Pallas arranca en 38.600 euros.
- La híbrida enchufable y la eléctrica, con el mismo nivel de equipamiento, lo hacen en 45.400 euros.
Por último, desde junio de 2025, todos los conductores que compren un DS nuevo estarán cubiertos por DS Serenity: una garantía premium válida para toda la gama hasta ocho años o 160.000 kilómetros, incluyendo el sistema de infoentretenimiento.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
DS7 Plug-In Hybrid 4×4: clase ejecutiva
Nuevo Nº8: no es un perfume de Chanel, es el último modelo de DS