Una de las características más criticadas de los coches 100% eléctricos, la autonomía, va aumentando progresivamente en los nuevos modelos.
De hecho, ya prácticamente todos los que salen al mercado lo hacen con alcances que superan los 400 kilómetros e incluso algunos rondan los 500 o más .
Pero no todos tienen la misma autonomía. Y aunque los fabricantes declaren una cantidad de kilómetros teóricos, en la práctica el rango de uso suele reducirse en torno a un 20%.
Más información
A pesar de que hay que ser conscientes de esta merma en la práctica, los siguientes son los que más kilómetros pueden recorrer con una sola carga, de menos a más, según sus cifras homologadas.
Tesla Model S // 652 kilómetros
Es la berlina más exclusiva del fabricante californiano. No es el que más autonomía homologada tiene del mercado por poco, con sus 652 kilómetros, pero sí el más rápido. Gracias a sus tres motores puede alcanzar los 322 km/h.
Toda la familia de Tesla entraría en esta clasificación, gracias a sus extensas autonomías. El Model 3 homologa 607 y los Model X y Model Y, respectivamente, 560 y 533 kilómetros. El precio del Model S se acerca a los 90.000 euros.
Lucid Air Pure // 660 kilómetros
La versión de acceso de este modelo de la marca china, denominada Pure, es la que menos autonomía ofrece, con esos 660 kilómetros, pero es la que se puede reservar desde España y a través de su web.
También es la menos potente, pero ya ofrece 480 CV. El Lucid Air Touring homologa 620 CV y 684 kilómetros. Los dos modelos más altos de gama son el Grand Tourer y el Sapphire, ambos con nada menos que 1.234 CV y hasta 830 kilómetros de autonomía.
El precio del Lucid Air Pure es de 71.100 euros.
Mercedes EQS // 757 kilómetros
Es el buque insignia de la familia EQ, los eléctricos de Mercedes, y el ganador de este podio de autonomías. Cuenta con similar lujo y espacio a bordo que el Clase S. La versión 450+ es la de menor potencia, con 333 CV, pero la de mayor autonomía del mercado, incluso por encima de los afamados Tesla. Hasta 757 kilómetros se pueden recorrer con el EQS.
Su precio parte de los 124.375 euros. Su hermano pequeño EQE también entraría en esta lista gracias a sus 648 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.