Ya están disponibles en los concesionarios las nuevas entregas del SUV compacto Peugeot 3008 (4,44 metros) y del más grande Peugeot 5008 (4,64 metros y hasta siete plazas). Y sus precios parten de 29.100 euros en el primer caso y 30.600 euros en el segundo, pero que, sumando las ayudas del Plan Renove y el descuento de la marca, bajan hasta 24.200 y 25.700 euros respectivamente.
Ambos modelos cambian su aspecto exterior adoptando unos faros diferentes y unos pilotos con efecto luminoso 3D, ambos con tecnología led de serie. En el exterior también varía la calandra, ahora sin marcos, las molduras de las aletas, las llantas que ahora pueden ser de hasta 19 pulgadas y unos nuevos colores para la carrocería (azul en el 3008 y cobre en el 5008).
Más información
En el habitáculo, la anterior pantalla multifunción de 8 pulgadas se ha sustituido por otra más grande de 10, que además ha mejorado su visibilidad evitando reflejos sobre su superficie. En cuanto a la estética de la cabina, ahora se añade a la oferta un nuevo acabado con tapicería en cuero rojo y guarnecidos de madera de tilo.
Visión nocturna por infrarrojos
Y la tecnología de a bordo también progresa con la posibilidad de equipos más avanzados, como la Night Vision exclusiva de Peugeot. Se trata de una tecnología de origen militar ya estrenada en la berlina 508, que permite ver de noche mediante rayos infrarrojos a los peatones, animales u obstáculos peligrosos en la carretera.
Además, en las gamas 3008 y 5008 también se incorporan como opción otras tecnologías de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo con detención y arranque automáticos, la frenada de emergencia, un reconocimiento mejorado de las señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril; todas juntas consiguen un Nivel 2 en la conducción autónoma.
En cuanto a las motorizaciones, la oferta no cambia respecto a a los anteriores modelos: dos motores híbridos enchufables del 3008 (225 y 300 CV), dos de gasolina (130 y 180 CV) y dos diésel (130 y 180 CV), aunque desde ahora la mecánica diésel más potente de 180 CV deja de estar disponible para el 3008.
Se ha podido probar la versión 3008 de mecánica híbrida enchufable (desde 35.900 euros con todos los descuentos), y es sin duda la versión más completa de todas por su eficiencia y por disponer de la etiqueta Cero de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. Está disponible con dos niveles de potencia: 225 CV, con tracción a las ruedas delanteras, y 300 CV, con transmisión 4×4.
Aunque las cifras de consumo de ambos modelos están todavía en fase de homologación, las versiones PHEV disponen de una batería de 13,2 kWh, recargable en la red y que, en el caso del 3008, ofrece una autonomía de 59 kilómetros en la versión menos potente y de 56 en la superior. En la práctica, conduciendo a las velocidades legales sobre un recorrido de pruebas que combinaba ciudad, carretera y autovía, la pila se agotó a los 46 kilómetros. Una distancia suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos por la ciudad y alrededores.
Con esta puesta al día, Peugeot quiere reforzar el éxito del 3008, que se ha mantenido líder de ventas a particulares desde 2018 entre los SUV de su categoría, y que ha sido el modelo más vendido de la marca francesa en el último año. Y, por su parte, el 5008 también defiende su propio liderato desde 2018 como SUV de siete plazas más vendido del mercado español.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.