El SUV más caro del mundo y sus cinco rivales de lujo

Los supertodocaminos más exclusivos del mercado llegan hasta los 700 CV de potencia, aceleran como coches deportivos y cuestan cientos de miles de euros.

Ferrari Purosangue
El Ferrari Purosangue tiene una velocidad máxima de 310 km/h.

Hace unos días se presentaba de forma oficial el esperado SUV de Ferrari, el Purosangue. Su motor V12 de 725 CV le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Su precio lo coloca como el SUV más caro, ya que cuesta 390.000 euros.

Sus primeras entregas se producirán en 2023 y, a pesar del precio, la producción de 3.000 unidades del primer año está prácticamente vendida.

Pero llega algo tarde. El resto de marcas de lujo y de deportivos ya cuentan desde hace tiempo con un super-SUV como el Purosangue en sus filas. Y algunos no le tienen mucho que envidiar.

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue.

Lamborghini Urus Performante

Por la cercanía que une sus respectivas fábricas en Italia y quizá sabedores del inminente lanzamiento del Ferrari, Lamborghini ha actualizado hace muy pocos días su SUV de combate, el Urus Performante.

Sin dejar de lado su comodidad, ahora se ha radicalizado. Sobre todo, en su su capacidad todoterreno, algo en lo que supera al Ferrari. Con su motor de cuatro litros V8 turbo, ofrece una potencia de 666 CV, lo que le permite igualar al Ferrari en aceleración y acercarse a su velocidad máxima de más de 300 km/h. Su precio confirmado para España parte de 218.487 euros sin impuestos (IVA) ni transporte.

Lamborghini
Lamborghini Urus Performante.

Aston Martin DBX707

Con la misma potencia que indica en su nombre, iguala al Purosangue en aceleración y en velocidad máxima gracias a sus 310 km/h. Hasta la llegada del Ferrari era el SUV más potente del mundo, un honor que ahora pasa a las manos del italiano.

Este Aston Martin DBX707 cuenta con una versión menos radical, con 157 CV menos que, obviamente, no cuenta con el apellido numérico. El precio de la versión de 707 CV es de 248.019 euros.

Aston Martin
Aston Martin DBX707.

Bentley Bentayga

Más orientado al lujo y al confort que el deportivo Purosangue, el Bentley Bentayga W12 Speed cuenta con 635 CV, que le permiten parar el cronómetro en 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar los 306 km/h.

Con un precio de 273.000 euros, este Bentley era el SUV más caro hasta la llegada del Ferrari. Sus asientos, con masaje y 22 tipos diferentes de regulación, dan una idea de hasta dónde se ha llevado el lujo a bordo.

Bentley Bentayga
Bentley Bentayga.

Rolls-Royce Cullinan

Otro SUV de lujo que poco tiene que ver con el Ferrari, a no ser por concepto de supertodocamino. Este Rolls-Royce Cullinan es, para empezar, 25 centímetros más alto que el italiano. Y su motor V12 de doble turbo ofrece solo 570 CV, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además, arroja en báscula más de 2.700 kilos, por lo que se convierte en uno de los SUV más pesados. Su precio comienza en los 290.000 euros, justo 100.000 euros menos que el Purosangue.

Rolls Royce
Rolls-Royce Cullinan.

Porsche Cayenne GT Turbo

Un pequeño escalón por debajo de los demás, en cuanto a exclusividad se refiere, se sitúa este Porsche Cayenne GT Turbo. Cuenta con una mecánica V8 de cuatro litros y 640 CV. Con esta potencia, es decir, 65 CV menos, iguala al italiano en aceleración, mientras que alcanza una velocidad máxima 10 km/h inferior, para quedarse en 300 km/h.

El precio de este Porsche casi de competición, es de 226.277 euros, muy lejos de los 390.000 del exclusivo y menos accesible Ferrari.

Porsche
Porsche Cayenne GT Turbo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no