Llegará el primer trimestre de 2024 y podría llamarse Alfa Romeo Brennero (nombre de un municipio italiano ubicado en la zona de Bolzano, al norte del país). Sería el primer vehículo 100% eléctrico de la marca italiana y acaban de aparecer las primeras fotos.
Al parecer, estas imágenes de su exterior han sido filtradas accidentalmente por un diseñador que participó en el desarrollo de los gráficos para el grupo de instrumentos digitales.
Además de mostrar el estilo, estos documentos también brindan información sobre los fundamentos del próximo B-SUV, que compartirá plataforma con el Jeep Avenger y el Fiat 600.
Más información
A primera vista, el modelo podría confundirse con el Nissan Juke, de tamaño similar. Pero tras una inspección más cercana, las características distintivas de Alfa Romeo se hacen evidentes, incluida la parrilla scudetto, las llantas de tipo dial telefónico y las tomas en el parachoques al estilo Giulia.
Diseño de familia
La parte delantera del hermano pequeño del Alfa Romeo Tonale presenta faros LED divididos ubicados en la base de un capó muy esculpido. Por su parte, la parrilla scudetto es más pequeña de lo habitual en Alfa Romeo, creando espacio para una matrícula montada en el centro.
Desde la vista de perfil se pueden distinguir las suaves líneas de la carrocería y los pronunciados hombros traseros. Pasando a la parte trasera, destaca una luneta estilo cupé, complementado por un alerón superior bastante prominente y un alerón secundario colocado sobre las delgadas luces traseras de led.
En general, parece que el modelo más pequeño de Alfa Romeo no comparte ningún componente exterior con el Jeep Avenger o el Fiat 600, o al menos ninguno importante. Vale la pena señalar que los tiradores de las puertas traseras están integrados en el pilar de plástico, un diseño que recuerda al ya descatalogado Alfa Romeo Giulietta.
Chasis del grupo Stellantis
Ya se sabe que el nuevo Alfa Romeo utilizará la arquitectura CMP/eCMP, alineándola con otros SUV y hatchbacks del segmento B de varias marcas del grupo Stellantis.
Las imágenes supuestamente filtradas desde los relojes digitales indican que este modelo estará disponible tanto en variantes de motor de combustión como en una variante 100% eléctrica, que sería la primera de la marca. Si bien Alfa Romeo ha anunciado oficialmente este B-SUV como su incursión inicial en la electrificación total, no ha habido detalles de la marca sobre una versión del modelo con motor de combustión.
En cuanto a la versión eléctrica, parece que se ofrecerá tanto en configuraciones de un solo motor con tracción delantera (FWD) como de dos motores y tracción total (AWD). Uno de los gráficos indica una autonomía eléctrica de 384 kilómetros con la batería completamente cargada, una cifra similar a la del Jeep Avenger. El Jeep cuenta actualmente con un motor eléctrico montado en la parte delantera que genera 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par, junto con un paquete de baterías de 54 kWh.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram