Primero fueron los eléctricos y ahora MG se ha propuesto revolucionar otro segmento ¿Cómo pretende hacerlo? Con su primer híbrido, que no costará más de 20.000 euros. Esta es la carta de presentación con la que el MG3 ha llegado al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024.
El MG3 Hybrid+ es la tercera generación de un modelo que deja de lado su pasado para convertirse en un coche híbrido, el primero de la marca. Llegará a España en mayo y, aunque el fabricante asiático no ha anunciado sus precios oficiales, sí asegura que el modelo de acceso estará por debajo de los 20.000 euros. Esto le convertiría en uno de los más baratos de su segmento: el Toyota Yaris, por ejemplo, arranca en 22.400 euros.
Más información
¿Cómo es el MG3 Hybrid+?
El nuevo MG3 Hybrid+ es más largo y más ancho que la generación saliente: mide 4,11 metros de largo (17 centímetros más que el Toyota Yaris), 1,80 de ancho y 1,50 de alto. Tiene una batalla de 2,57 metros y su maletero alcanza los 293 litros (su rival japonés se queda en 286).
La paleta de colores del MG3 Hybrid+ está compuesta por siete tonos (blanco, azul, rojo, amarillo, negro, plata y gris) para una carrocería que destaca por compartir rasgos con el MG4 y heredar elementos del HS. En la parte frontal destacan las líneas de expresión del capó, los afilados faros y la gran parrilla; en el paragolpes se ubican unas considerables entradas de aire.
De camino a la zaga, el MG3 Hybrid+ luce unas llantas de aleación con radios dobles y en la parte de atrás la atención es para los faros: de diseño horizontal y envolvente, cuentan con gráficos interiores tridimensionales.
En el interior, la apuesta del MG3 Hybrid+ por la tecnología es notable. El conductor tiene a su disposición un cómodo puesto de conducción equipado con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas, que se complementa con unos cuantos controles físicos para los principales ajustes del coche.
Disponible en tres acabados (Standard, Comfort y Luxury), el equipamiento de serie incluye cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento traseros y climatizador manual. En el capítulo de ayudas a la conducción, destaca el control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, de salida de carril y mantenimiento de carril.
El motor híbrido del nuevo MG3
El esquema mecánico del MG3 Hybrid+ está formado por un motor de gasolina (1.5 litros y 102 CV), uno eléctrico (136 CV), una batería de 1,83 kWh, una transmisión automática de tres velocidades y un generador. La potencia conjunta es de 194 CV (143 kW) y 425 Nm de par máximo.
Con esa combinación, pasa de 0 a 100 km/h en ocho segundos, alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y homologa un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 100 g/km de CO2. El MG3 Hybrid+ tiene varios modos de conducción (Serie, Serie y Recarga, Tracción y Recarga), además del eléctrico con el que el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram