Había un hueco por llenar entre el Peugeot 308 y el Peugeot 508, por lo que la marca gala ha aprovechado las sinergias del grupo Stellantis para adaptar el Citroën C5 X a su propio lenguaje de diseño. Y ha desarrollado un Peugeot 408 que llama mucho la atención.
No solo por su nuevo color Azul Obsession, de tonos azulados y verdosos que variará según incida en él la luz, sino por una silueta de tipo berlina, pero con la altura libre al suelo propia de un SUV, que alcanza los 19 centímetros.
Y aunque mide solo 1,48 metros de altura, su interior es apto para adultos: el espacio para la cabeza es suficiente hasta para personas de 1,85 metros de altura. Además, el hueco para las piernas es uno de los más amplios del mercado para un coche que ronde los 4,69 metros de longitud de este Peugeot.
Más información
La habitabilidad interior no le resta capacidad al maletero, ya que cuenta con unos buenos 530 litros, que se quedan en 470 litros en la versión híbrida enchufable.
Mecánicas disponibles
Respecto a la mecánica, todas las versiones disponibles del 408 estarán asociadas al cambio automático de ocho velocidades EAT8.
Incluso en el motor de acceso a la gama, un tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 CV. Con el acabado Allure, cuenta con un precio de derribo, casi sin competencia: 34.850 euros que, con el descuento promocional de lanzamiento de 1.500 euros, se queda en 33.350 euros.
También habrá dos versiones híbridas enchufables con unas potencias de 180 y 225 CV y una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros (aún por confirmar). Sus precios aumentan hasta los 42.850 euros (41.350 euros con el descuento) en el caso de la versión menos potente y los 45.600 euros (44.100 euros) en el de 225 CV.
La batería de estas dos versiones tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW (140 CV). Estarán disponibles dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción, uno de 7,4 kW.
Más adelante llegará una versión 100% eléctrica. Y, de momento, no está prevista ninguna versión con tracción total o más potencia, como sí existe en el 508.
Gama, colores y equipamiento
La gama se compondrá de tres acabados: Allure, Allure Pack y GT. En cuanto a colores, el catálogo ofrece seis opciones, dos de ellas nuevas: el comentado Azul Obsession (sin coste extra) y el Gris Titanium.
Pero casi lo mejor es el completo equipamiento que este Peugeot llevará a bordo, y que comienza con un completo sistema de ayudas al conductor. El 408 cuenta con una conducción autónoma de nivel 2, gracias a sus seis cámaras y nueve radares.
A bordo, cuenta con un salpicadero digitalizado, con opción 3D en el acabado GT y una pantalla central de 10 pulgadas. En su base, las teclas programables i-Toggles (también digitales) sirven de atajos para las funciones que el conductor o pasajero utilicen más.
También llama la atención que el sistema de infoentretenimiento permite conectar por ‘bluetooth’ dos teléfonos móviles al mismo tiempo. Además, los huecos portaobjetos suman 33 litros de capacidad.
Ya se puede reservar en cualquier concesionario Peugeot o a través de su web. Las primeras unidades llegarán a principios del año que viene.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram