Los mejores coches para las vacaciones de verano

Llega el momento de descansar unos días y cambiar de aires. El coche adecuado, según sea el plan, puede ayudar a disfrutar más de estos días.

coches verano
Es casi más importante revisar el coche al volver de vacaciones que al empezarlas.

En familia, con amigos o, por qué no, en solitario. Llegan las vacaciones de verano y quien más y quien menos hace planes para descansar, cambiar de aires, dejar de pensar en el trabajo y cargar pilas para la vuelta.

Y en este cometido, el vehículo tiene mucho protagonismo. No solo en el traslado inicial o en el viaje de vuelta, sino también en los posibles recorridos diarios que se hagan en el lugar elegido como destino.

Hay que tener en cuenta varios factores que, por otro lado, son obvios. Es decir, si se viaja en familia, un descapotable queda descartado. Al igual que si el traslado es en pareja, un SUV de siete plazas no tendría mucho sentido.

Seat Tarraco, para grandes familias

El SUV grande de la marca española es una de las mejores opciones si la familia tiene muchos integrantes o se necesita un maletero amplio para llevar mucho equipaje. Se acaba de presentar una versión híbrida enchufable de lo más interesante, con 245 CV y una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros.

Pero hay disponibles motores diésel y de gasolina desde 150 hasta los 245 CV del citado PHEV. La gama comienza con el 1.5 EcoTSI de 150 CV en acabado Style XM, por 33.660 euros. Eso sí, la tercera fila de asientos cuesta 850 euros más.

Seat
Seat Tarraco

Porsche 911 Cabriolet, para solteros

¿Descapotable? ¿Deportivo? Con el Porsche 911 Cabriolet se tienen dos coches en uno. Pero no es barato. Su precio parte desde los 153.252 euros, que se pueden ir hasta los 275.805 euros en la versión Turbo S. Todos son modelos de gasolina con potencias que oscilan entre los 385 CV del 911 de acceso a la gama, hasta los 650 CV del más potente y prestacional.

El accionamiento de su techo es completamente automático y tarda 12 segundos en realizar el proceso de apertura y cierre. Se puede realizar hasta a una velocidad de 50 km/h.

Porsche
Porsche 911 Cabriolet

Audi A6 Avant, para familias medias

Si se trata de una pareja con dos o tres hijos, un familiar como el Audi A6 Avant puede ser una solución ideal. Cuenta con motores de gasolina, híbridos enchufables y diésel. Un amplio portfolio donde elegir y que comienza con un precio de 60.670 euros en la versión 40 TDI S tronic de 204 CV hasta el deportivo RS 6 Avant de 600 CV y que se va hasta los 148.190 euros.

Su maletero es una auténtica cueva de 565 litros, donde van a caber las maletas de toda la familia sin estrecheces. Lo segundo mejor de este Audi es que todos los modelos llevan microhibridación en sus motores, así que lucen la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, a excepción de los híbridos enchufables, que tienen la Cero.

Audi
Audi A6 Avant

Skoda Fabia, para parejas sin hijos

En sus 4,11 metros de longitud, una pareja sin hijos podrá pasar un verano estupendo. Su maletero de 380 litros tiene muy buena capacidad para este segmento y el precio de adquisición es asequible. La versión de acceso, con acabado Ambition y un motor 1.0 MPI de 80 CV, con cambio manual de cinco velocidades, tiene un precio de 19.025 euros.

No hay motores diésel, y la gama de gasolina va desde esos 80 CV hasta los más prestacionales 150 del motor 1.5 TSI. El consumo de gasolina de este coche se agradece hoy en día, porque homologa 5,1 l/100 km, un dato muy cercano al que se puede obtener si se circula con calma.

Skoda
Skoda Fabia

BMW i4, para viajar sin emisiones

Ya se sabe quem hoy en día, más que la autonomía de un coche eléctrico, el mayor problema viene de la red de cargadores que se pueden encontrar en las carreteras españolas. Por autonomía, ya hay vehículos muy interesantes, como este el BMW i4 que en su versión eDrive40, la más interesante, homologa un posible rango de actuación de hasta 590 kilómetros.

Está propulsado por un único motor eléctrico de 340 CV que va situado sobre el eje trasero. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 83,9 kWh y una capacidad de carga máxima de 210 kW. Su precio: desde 61.900 euros.

BMW
BMW i4

Land Rover Defender, para los más aventureros

El Land Rover Defender, presentado hace ya un par de años, es de los mejores coches de la marca en capacidad todoterreno. Para afrontar los terrenos más complicados cuenta con todo un arsenal tecnológico y moderno sin dejar olvidado la comodidad que puede brindar a sus cinco o incluso hasta ocho pasajeros.

Está disponible en versiones de 3 o 5 puertas, con motores diésel o gasolina, casi todos con microhibridación y etiqueta ECO, desde los 249 CV hasta los 400, sin olvidarse del V8 P525 de 525 CV. Su precio comienza en los 68.800 euros, pero con su elegancia innata y cuando se termine la jornada de arena o barro, se puede ir al teatro o a cualquier cena de representación sin ningún problema.

Land Rover
Land Rover Defender

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Musk
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no