Seat MÓ 125 Performance: dinamismo eléctrico para la ciudad

El nuevo escúter eléctrico de Seat garantiza solvencia entre el tráfico urbano y asegura un buen rendimiento en vías de circunvalación.

SEAT MÓ
La versión Performance de la SEAT MÓ 125 eleva las prestaciones de la versión estándar del escúter eléctrico de la firma

Seat continúa confiando en la movilidad urbana. La firma española sostiene que el futuro inmediato de las ciudades pasa por la movilidad personal sin emisiones. Para ello, desde 2018, cuenta con un área de negocio estratégica enfocada hacia la movilidad urbana.

La marca ofrece en su catálogo cinco modelos diferentes de vehículos eléctricos: tres escúteres y dos patinetes. En el caso de los segundos, su nombre refleja la autonomía de los modelos: el MÓ 65 y el MÓ 25 ofrecen 65 y 25 kilómetros de alcance, respectivamente.

En cuanto a los escúteres, Seat ya contaba con el MÓ 125, y acaba de añadir a su inventario el ciclomotor eléctrico MÓ 50 y la versión Performance del MÓ 125, que es el modelo que se ha podido probar.

Diseño conocido

La nueva MÓ 125 Performance no difiere mucho a primera vista de su moto hermana, la MÓ 125. Pero no hay que dejarse engañar: esta nueva versión mejora las prestaciones, la suspensión y la frenada con la adopción de nuevos componentes y tecnologías.

Entre los nuevos detalles estéticos, destaca la placa identificativa en negro brillante situada en el lado izquierdo. También llama la atención la renovada pantalla frontal opaca de color negro, así como el círculo en el mismo color en la cubierta de la batería. Por último, los topes del manillar aportan un toque de estilo adicional al diseño de la MÓ 125 Performance.

Récords Guinness

Antes de su lanzamiento, la nueva MÓ 125 Performance fue sometida a pruebas extremas en todo tipo de entornos. El departamento de Ingeniería de Seat la llevó desde los caminos nevados de Baqueira, en el Pirineo catalán, a las calurosas pistas del desierto de Tabernas, en Almería.

Y dio una buena muestra de su fiabilidad en la pista de carreras de Zuera (Zaragoza) fue testigo de la obtención de un doble récord Guinness por parte de la MÓ 125 Performance. Por un lado, logró la mayor distancia recorrida en escúter eléctrico en 24 horas (1.430 kilómetros) con un equipo de relevos.

Certificado de los récords Guinness obtenidos por la marca

También obtuvo el récord de mayor distancia recorrida en escúter eléctrico en 24 horas de forma individual (1.158 kilómetros). Ambas hazañas se realizaron los días 6 y 7 de octubre de 2022.

Propulsor mejorado

En motor eléctrico de la versión Performance ha dado un salto en cuanto a prestaciones. Está propulsado por un avanzado motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que entrega 7,5 kW de potencia (con un pico de potencia máxima de 11,5 kW). Por comparar, la versión estándar de la SEAT MÓ 125 aporta 7 kW de potencia y 9 kW de pico.

El propulsor está alimentado por una batería extraíble y recargable en cualquier enchufe con una capacidad de 5,6 kWh, que le otorga una autonomía de 133 kilómetros.

Además, esta Seat MÓ 125 Performance incorpora la función eBoost, al igual que algunos coches del grupo como el Cupra Born. Esta funcionalidad aumenta la velocidad máxima durante 30 segundos y la lleva hasta los 105 km/h. Además, aumenta la aceleración, permitiéndole pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos.

Parte de ciclo de alto nivel

Los cambios se notan más, en todo caso, en la parte de ciclo. Frenos y suspensiones han sido desarrollados en exclusiva para el modelo Performance para ofrecer un comportamiento dinámico más certero, algo de lo que pecan los escúteres eléctricos.

La suspensión delantera (acabada en un llamativo dorado) ha sido desarrollada por el especialista Andreani MHS para ofrecer una respuesta mejorada. Así, se consigue una experiencia de conducción realmente dinámica y capaz de facilitar las maniobras incluso en las calles más congestionadas.

Por su parte, la suspensión trasera está firmada por ÖHLINS y permite al usuario adaptar la suspensión a su estilo de conducción mediante el ajuste en compresión y extensión del amortiguador, además del ajuste en la precarga del muelle. Los frenos están firmados por GALFER y son de estilo lobulado. Ofrecen una potencia de frenada muy superior a la de MÓ 125.

Otro elemento mejorado es el asiento, que aumenta la comodidad de piloto y pasajero. Desarrollado en colaboración con SHAD, está tapizado en tejido Alcántara de color negro y es más ergonómico que el de la versión estándar.

La nueva amortiguación trasera ÖHLINS es regulable en tres vías

Colores y precio

La Seat MÓ 125 Performance ya se puede adquirir en los concesionarios de la firma en España. El precio es de 8.350 euros, 1.700 euros más que la MÓ 125 estándar. Con las ayudas del plan MOVES, se queda en 6.350 euros.

Se puede pedir en dos opciones de pintura exclusivas, Azul Tarifa y Gris Barcelona, que destacan sobre la gama cromática existente.

Sensaciones de conducción

A los mandos del escúter eléctrico, destaca su nuevo asiento, muy confortable. La postura de conducción también es muy cómoda y deja el manillar y los mandos en la posición correcta.

Sobre el asfalto, en el intenso tráfico de Barcelona, la MÓ 125 Performance ofreció unas aceleraciones asombrosas para sortear los vehículos. Después, en un pequeño tramo revirado que sube al monte Tibidabo, las nuevas suspensiones y frenos demostraron que la infinidad de horas de pruebas no han sido en vano.

El escúter eléctrico frena y se mueve increíblemente bien. Los cambios de dirección se ejecutan de manera muy sencilla y la horquilla delantera ofrece mucha información al piloto.

Las nuevas MÓ 125 Performance tomaron Barcelona

Para el tramo por autovías de circunvalación, el modo SPORT (el superior de los dos modos de conducción) permite alcanzar una velocidad de 95 km/h, ideal para seguir la circulación en estos tramos. Gracias a la función eBoost, la Performance puede salir de algún apuro y adelantar.

En definitiva, la nueva SEAT MÓ 125 Performance es una muy buena opción para sortear el tráfico de las ciudades, gracias a su excepcional parte de ciclo, su propulsor potenciado y, cómo no, a la etiqueta Cero que la permite circular por las zonas de bajas emisiones sin problemas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Podcast De 100 a 0
SYM

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no