Al igual que la marca DS ha hecho ya con otros de sus modelos, ahora incorpora al DS 7 el acabado especial Esprit de Voyage (Espíritu de viaje), que compendia todo el equipamiento necesario para disfrutar al máximo de los desplazamientos por carretera de la forma más sofisticada. Una variante del SUV familiar francés que ya está disponible con un precio a partir de 58.500 euros.
El Esprit de Voyage se incorpora a la gama del DS 7 situándose por encima del acabado Rivoli y justo por debajo del Ópera, el más elevado y lujoso. En lo estético se diferencia por las llantas exclusivas Oyama de 19 pulgadas, detalles de la carrocería decorados con tonos veraniegos más claros y, porque en las carcasas de los retrovisores, lleva grabado con láser el mapa de Europa distintivo de esta versión especial con vocación viajera.
Más información
En el interior, especialmente luminoso, la personalización se centra en detalles manufacturados específicos situados en el salpicadero, umbrales de las puertas y las alfombrillas.
Todo en el equipo de serie está enfocado a mejorar la comodidad de los ocupantes durante los viajes y para conseguirlo incluye equipamientos como los asientos delanteros calefactados y ventilados con función de masaje, lunas acústicas para aislar mejor el habitáculo o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12” que lleva integrado el mando DS Iris System, más intuitivo.
Híbido enchufable
En cuanto a la dotación de seguridad, en la edición especial Esprit de Voyage destacan sus faros DS Pixel Led Vision. Además, el DS 7 Esprit de Voyage puede enriquecer su equipo con una serie de opciones muy sofisticadas, como la conducción semiautónoma, visión nocturna, cámara de aparcamiento con perspectiva de 360 grados, techo panorámico de grandes dimensiones y un sistema de sonido Hifi Focal Electra.
Y en lo referente a la mecánica, el DS 7 Esprit de Voyage se ofrece exclusivamente con dos motores electrificados del tipo híbrido enchufable E-Tense. Uno de tracción delantera con 225 CV (58.500 euros) y otro más potente 4×4 de 300 CV (63.500 euros).
En el mejor de los casos se trata de una mecánica que puede recorrer hasta 81 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico por la ciudad, homologando un gasto de gasolina de tan solo 1,3 litros en los primeros 100 kilómetros.
Esta nueva versión especial del DS 7 refuerza al modelo más vendido de la marca incidiendo en el artesanal savoir faire (saber hacer) francés y destacándose por su elegancia de otros rivales en este reputado segmento de los SUV de tamaño medio premium, como son los BMW X1, Volvo XC 40, Mercedes GLA o Audi Q3.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram