No cabe duda de que los tiempos son difíciles, y todos buscamos las mejores ofertas donde sea que la encontremos. Aliexpress se ha convertido en unos de los ‘grandes almacenes’ preferidos para comprar ‘on-line’ con millones de productos a unos precios difícilmente igualables.
Y no solo venden ropa, herramientas o cualquier cosa que se pueda imaginar. Ahora también vende motores de superdeportivos. Como esta mecánica V10 para un Lamborghini. Puede parecer tentador, pero probablemente sea una compra cuestionable para cualquiera que haga clic en “comprar ahora” sin investigar antes un poco.
Más información
Sería fácil presentarlo como una imitación barata del V10, que prácticamente no tiene nada que ver con Sant’Agata, sobre todo teniendo en cuenta el historial de ciertos fabricantes produciendo piezas de imitación.
Lo que afirma el listado
Publicado en Aliexpress por la friolera de 57.959,99 euros (más unos gastos de envío a Madrid de 631,23 euros), este es un V10 de aspiración natural de un Lamborghini Gallardo de 2009 a 2014. El anuncio incluso menciona el LP560-4, lo que indica que este motor debería generar alrededor de 552 CV. Pero la desconfianza empieza con el resto del anuncio.

Primero, la descripción principal dice “para Lamborghini Aventador Huracán Urus Gallardo”. Pueden ser palabras gancho y no todo el mundo tiene que saber lo que Lamborghini lleva bajo el capó de cada modelo que vende. Pero esto requiere una pequeña reflexión: de esos cuatro vehículos, solo dos usan un V10 (Gallardo y Huracán), y solo uno está realmente construido con este motor en mente (Gallardo). Incorporarlo a un Aventador o un Urus sin una gran adaptación sería casi imposible.
Preguntas sobre el vendedor
La tienda que vende el motor lleva solo algo más de un mes en funcionamiento, ya que comenzó a vender en la plataforma el 6 de julio de 2025.

¿Quién puede asegurar que este motor no presente un grave problema interno y que el comprador se quedaría colgado si la empresa desaparece la semana que viene? Además, existe la posibilidad (y muy alta) de que, en lugar de un motor Lamborghini auténtico, se trate de una réplica completamente falsa.
Como ‘Donut’ descubrió hace menos de un mes en el siguiente vídeo, una réplica del motor Toyota 2JZ de Alibaba (China) estaba en un estado ridículo. No solo tenía grietas en el bloque, sino también pistones deformados y virutas de metal en el cárter de aceite.
El precio no siempre es igual al valor
Aún no hemos llegado a la parte más loca. Aliexpress suele ser conocido por ser el lugar predilecto para encontrar productos baratos. Incluso algunas copias de alta calidad con muy buenas reseñas se pueden conseguir por muy poco dinero en comparación con las marcas reconocidas.

Dicho esto, este V10 es carísimo, incluso para los estándares de Lamborghini. Hasta hace unos pocos días, había un Gallardo V10 tuneado por Underground Racing en eBay por solo 45.000 euros. No solo proviene de un transportista en EE.UU., sino que también detalla para qué fue construido y el proceso de fabricación, y proviene de un vendedor con una excelente trayectoria. En definitiva, la lección es clara: comprar motores exóticos en Aliexpress es, cuando menos, muy arriesgado, por no decir suicida.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 166. Lo que es más fácil que se averíe en tu coche estas vacaciones
El ‘fraude’ de las luces V-16 analógicas en Amazon, AliExpress y grandes superficies: siguen a la venta y muy pronto serán ilegales