No solo empresas de coches compartidos como Emov o Car2go disponen de coches eléctricos. Cada vez son más las alquiladoras tradicionales como Sixt, Hertz o similares las que están ampliando sus flotas con modelos con este tipo de propulsión.
Y es que en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, acceder al centro en coche es cada vez más complicado, a no ser que se haga en un vehículo con etiqueta Cero de la DGT.
Más información
Por eso, empresas como Sixt o Hertz ya se han puesto las pilas para tener coches de este tipo. La primera anunciaba hace un tiempo la llegada a su flota del nuevo Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Pero ya disponen en su catálogo de modelos como el Renault Zoe, BMW i3 o incluso el deportivo Porsche Taycan, que se alquila por 1.000 euros al día.
Y es que la electrificación de las flotas en estas compañías es una de las principales claves en su estrategia para los próximos años.
Hertz también acaba de firmar un acuerdo con Polestar, el fabricante sueco de coches eléctricos de alta gama. La compañía de alquiler va a comprar hasta 65.000 vehículos eléctricos durante cinco años. Se espera que su alquiler ya esté disponible en Europa esta primavera, y a finales de año en Norteamérica y Australia.
El modelo elegido es el Polestar 2, un vehículo con cinco puertas y 4,6 metros de longitud a caballo entre una berlina y un todocamino. Tiene una autonomía de entre 470 y 542 kilómetros.
Tesla y Hertz
Hertz anunció a finales del año pasado su compra masiva de 100.000 modelos de Tesla. El acuerdo se firmará a finales de este año, pero la noticia supuso que las acciones de la compañía de Elon Musk subieran en bolsa más de un 9%.
Otra opción que ha surgido con este tipo de coches es la posibilidad que tiene un particular de alquilar uno y, a su vez, realquilarlo. Es el caso del Lynk & Co 01, que se puede alquilar desde 500 euros al mes, tiene un motor híbrido enchufable y se puede realquilar por días o incluso por horas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram