Las razones por las que 2023 será un año decisivo para Opel  

La marca alemana cumple 160 años y se ha situado en la vanguardia de la electrificación con la gama de modelos más completa de su historia.

Desde que Adam Opel fundara la compañía en 1862 para fabricar inicialmente máquinas de coser, la marca ha protagonizado numerosos hitos en el sector del automóvil. Un recorrido de 160 años que se ha concretado en 2022 con el decisivo paso a la electrificación, protagonizado por sus nuevos modelos de tecnología híbrida enchufable (PHEV). 

Los nuevos Astra y Grandland han llegado para conseguir el ambicioso objetivo que se ha marcado Opel, ser un fabricante de coches 100% eléctricos en 2028. Hasta entonces, la transformación será progresiva, pero general ya que, en 2024, todos los modelos comercializados tendrán una versión con mecánica electrificada.  

 

Opel es una marca que se puso a cero en 2017, para reinventarse. Y de este reseteo ha sido partícipe el crecimiento del grupo Stellantis al que pertenece, que ha disparado este año sus beneficios al conseguir un incremento del 14,1% interanual. Una sinergia que refuerza la rentabilidad de su marca alemana. 

La importancia del Astra

Y es que Opel marca el paso en el camino de la electrificación. Más del 90% de sus ventas en Europa son de tecnología electrificada y es una tendencia que se ha potenciado con una sucesión de novedades

La primera ha sido el urbanita Corsa, que recibirá un rediseño exterior para refrescar su imagen y traerá novedades tecnológicas en su equipamiento a nivel del sistema multimedia. Pero más importante serán sus nuevos motores de hibridación ligera (MHEV), que completarán la oferta electrificada y posteriormente también se incorporarán a otros modelos de la oferta. 

A continuación, la berlina compacta Astra se ha convertido en el nuevo buque insignia de la marca. La nueva generación de este referente en el segmento C ha aterrizado en nuestro mercado con dos mecánicas híbridas enchufables de 180 y 225. 

El regreso del Opel Manta

Una oferta que se va a completar el año entrante con otra importante novedad, el Astra Electric y su versión familiar Astra Sports Tourer Electric. Su motor 100% eléctrico tendrá una potencia de 156 CV y su autonomía alcanzará los 416 kilómetros (WLTP).  

Además, Opel ha reforzará en 2023 su gama SUV con una opción mejorada de la versión eléctrica del Mokka-e, que se llamará Electric y que sube su potencia a 156 CV y la autonomía hasta los 406 kilómetros.

Así mismo, y siguiendo con la paulatina electrificación de la oferta Opel, la división comercial de Opel se ha puesto al día en 2022 con versiones 100% eléctricas en los modelos Combo, Vivaro y Movano. 

Por otro lado, el SUV familiar Grandland se ha convertido en un referente en cuanto a polivalencia y eficiencia mediante nuevos motores de hibridación ligera y el lanzamiento de una versión deportiva. Y es que otra de las primicias de Opel es la llegada de las versiones GSe, retomando las míticas siglas que acompañaron antaño a las versiones más potentes de la marca, pero adaptadas a la nueva realidad electrificada.   

Y la marca ya ha anunciado históricos lanzamientos a medio plazo, como el regreso del deportivo Opel Manta, que podría llegar en 2025, más un sucesor para la berlina Insignia, y que también se está definiendo en el centro de desarrollo de Rüsselsheim (Alemania). 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Dacia ventas
coches 2022

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no