Por qué el mercado automovilista de EE UU habla español

Con 68 millones de habitantes de origen hispano, las marcas de coches han puesto su foco en ellos y sus gustos.

Coche del Año con sabor latino
Vista trasera de Hyundai Elantra, uno de los modelos favoritos de los hispanos estadounidenses.

La inmigración desde Centroamérica y Sudamérica hacia los Estados Unidos (EE UU) no ha parado de crecer. La población latina del país ha pasado de 35 millones en el año 2000 a más de 62 millones. En la actualidad, es uno de cada cinco residentes en Estados Unidos (EE UU).

Esa gran bolsa de consumidores hispanos hace que las marcas se vuelquen en ellos y, cómo no, la industria del automóvil ha encontrado un filón en este colectivo. Según los datos de la consultora IHS Markit, la población latinoamericana es la responsable de la compra del 24% de los coches nuevos.

El crecimiento de este mercado es casi de tres a uno. Los gustos también son diferentes en la población latina y se nota en los automóviles.

Los últimos datos sobre matriculaciones de vehículos nuevos demuestran que el crecimiento del volumen de ventas año tras año ha sido mayor para los hispanos que para los no hispanos, y esta tendencia continúa creciendo.

Coche del Año con sabor latino

Desde hace unos años, la revista de coches con sede en Miami Puros Autos lanzó los premios Coche del Año con sabor latino. En ellos, la comunidad hispana de los EE UU podía votar por los coches más destacados.

Se acaba de fallar la edición 2023 de esta distinción, en la que los lectores de la revista de referencia para la comunidad hispana han elegido los ganadores en cinco categorías: Sedán, SUV, Pick-up, Eléctrico y Deportivo.

Hyundai Elantra Híbrido

La firma coreana se ha hecho con el cetro de la categoría Sedán. En Estados Unidos, este tipo de carrocería, que en Europa (casi) ha desaparecido, sigue siendo un superventas. Los lectores han destacado que ofrece unos bajos consumos, alta tecnología, una seguridad excepcional y un habitáculo muy espacioso. El coche perfecto para las familias hispanas.

Hyundai Elantra.

Mitsubishi Outlander PHEV

En la categoría más de moda, la de los SUV, el ganador ha sido el Outlander PHEV. El coche japonés es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo en 2022 y ha sido la punta de lanza de Mitsubishi en Estados Unidos el último año. Además, la marca tiene la tasa más alta de compradores hispanos en comparación con cualquier otra compañía.

Mitsubishi Outlander PHEV.

Ford F-150 Lightning

Un modelo eléctrico se ha hecho con entorchado en la categoría Pick-up. La F-150 Lightning ha sido la primera camioneta con caja y motorización eléctricas fabricada por Ford y muy apreciada por la comunidad latina.

Los lectores han destacado su practicidad y, gracias a sus cero emisiones, la consideran muy apropiada para trabajar. Así mismo, destacan su aspecto futurista y familiar.

Ford F-150 Lightning.

Kia EV6 GT

Ni Tesla, ni Audi, ni Mercedes. En la categoría de coches eléctricos, Kia se ha hecho con la medalla de oro. La versión GT del EV6 ha sido la elegida por el público hispano. De este modelo, destacan que es el vehículo perfecto para conducir rápido y cuidar del medioambiente.

Kia EV6 GT.

Nissan Z

La última generación del Nissan Z ha sido escogida por los lectores como mejor automóvil deportivo del año. Destacan su comodidad, a pesar de sus pequeñas plazas traseras, y sus prestaciones. Un coche que apasiona al público latino.

Nissan Z.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

coste tener coche
agatha ruiz de la prada fiat 500

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no