Menos microchips, menos coches
La escasez de semiconductores ha provocado ya que se dejen de fabricar en España más de 230.000 vehículos.
La escasez de semiconductores ha provocado ya que se dejen de fabricar en España más de 230.000 vehículos.
El incendio de una fábrica proveedora japonesa ha afectado a la industria mundial y vuelto a poner de relieve, como ya sucedió con las mascarillas, los riesgos de la deslocalización.
El Plan de ayudas Moves III tiene vocación de continuidad y podría garantizar además la adjudicación de nuevos modelos a las plantas nacionales.
Las matriculaciones han cerrado el año en España con caídas históricas. Sin embargo, entre los muchos perdedores aparecen algunos ganadores.
La entrada en vigor de la nueva norma WLTP va a provocar que muchos modelos pasen de no pagar impuesto de matriculación a tributar un 4,75%.
Cada euro invertido en fabricación de vehículos genera 1,85 euros en el conjunto de la economía, recuerda el presidente de la patronal del motor.
El sector debe salir de esta pandemia más fuerte, más resiliente y más sostenible, señala la ministra de Industria, Turismo y Comercio.
Aunque las matriculaciones no remontan, la entrada en vigor de la norma WLTP en enero de 2021 podría provocar un alza de pedidos a fin de año.
El auge de marcas asiáticas como Toyota, Hyundai y Kia, que escalan posiciones en ventas, augura un cambio de protagonistas en el mercado.
Los 100 millones de euros del Plan Moves II se completan con otros 300 para infraestructuras de carga y electrificación de flotas públicas.
La única salida posible para la crisis pasa por campañas de liquidación agresivas que saquen coches de la red, incluso con pérdidas.
La crisis de la Covid-19 provocará cambios profundos en la sociedad, tanto a nivel global como nacional o sectorial. Y algunas afectarán al automóvil.
Algunas decisiones que buscan un objetivo, a veces provocan el contrario. Es lo que está pasando con la normativa de la UE sobre emisiones de CO2
El automóvil afronta uno de los periodos más críticos de su historia, acuciado por multitud de incertidumbres fuera de su control.
Las matriculaciones han cerrado la primera mitad del año con caídas acusadas del 5,7%: apenas 692.472 unidades frente a las 734.671 del ejercicio pasado.
El cambio de denominación a Automobile Barcelona es toda una declaración de intenciones en un camino que parece apropiado para posicionarse como feria mundial de la movilidad.
La industria del automóvil se enfrenta a la mayor transformación de su historia, con varias revoluciones simultáneas, de la electrificación a la digitalización y la nueva movilidad.
A partir del año que viene las emisiones medias de CO2 de los modelos que matricule cada marca en Europa no podrán superar los 95 g/km.
La transición a la movilidad eléctrica está arrancando ya en serio, pero lo ha hecho a diferentes velocidades. Y la falta de sincronización entre los actores implicados supone un riesgo para la industria y la sociedad.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!