Los modelos más accesibles de las grandes marcas de lujo

Aunque los precios de los coches de lujo solo son aptos para una reducida parte de la población, existen modelos a los que puede acceder algunos usuarios más.

Porsche

Las marcas de lujo también disponen de modelos de acceso que siguen sin estar al alcance de todos los bolsillos.

Las marcas de coches de lujo son el sueño de cualquier apasionado a las cuatro ruedas. Estas han desarrollado algunos de los modelos más icónicos de la historia de la automoción. Así mismo, son las encargadas de investigar sobre los materiales más ligeros o resistentes, ya que el futuro comprador puede pagar esos miles de horas de laboratorio cuando adquiere el ejemplar en cuestión.

Además del estatus que imprimen a los propietarios de estos coches, también están conduciendo máquinas de precisión que han sido desarrolladas para ofrecer las mejores sensaciones al volante. Y la tecnología empleada en su construcción los acerca más a los modelos de carreras que a los turismos convencionales.

Sus precios desorbitados hacen que su público objetivo sea muy reducido, pero alguno de los modelos de acceso están al nivel de las versiones más preparadas del segmento prémium. Por si alguien puede darse el capricho, aquí figuran los automóviles más baratos de las principales marcas de lujo.

Aston Martin Vantage // 132.314 euros

Este es uno de los modelos más codiciados del catálogo de Aston Martin. Su precio es inferior a cualquiera de sus hermanos de marca, pero el diseño y las prestaciones siguen siendo las de un superdeportivo.

Bentley Bentayga // 210.276 euros

El todoterreno de Bentley se posiciona como uno de los grandes competidores en el nuevo segmento de los vehículos 4×4 de lujo, junto al Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue, Maserati Levante o el Rolls-Royce Cullinan.

Bugatti Chiron // 2.496.409 euros

El apellido de este Bugatti rinde homenaje al piloto monegasco Louis Chiron, quien corrió para la marca entre los años 1920 y 1930. Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 pilotando un Bugatti Type 51.

Cadillac XT4 // 49.907 euros (no se vende en España)

El modelo de acceso de la firma estadounidense es un todocamino que destaca por las siete opciones de personalización interior y por el novedoso sistema de asistencia de frenado electro-hidráulico, siendo el primer modelo de la firma en usarlo.

Ferrari Portofino M // 215.602 euros

Este modelo es la evolución del Portofino cuya letra M significa modificado. Además de la carrocería Spider+2 dispone de innovaciones técnicas y de diseño, como la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y un manettino (selector de modos de conducción en el volante) de cinco posiciones.

Hispano Suiza Carmen // 1.815.000 euros

La principal diferencia entre este modelo y el Hispano Suiza Carmen Boulogne, además del precio, se encuentra en la carrocería. Este modelo dispone de las ruedas traseras completamente carrozadas para optimizar la aerodinámica, de clara inspiración en el modelo más mítico de la marca, el Dubonnet Xenia.

Koenigsegg Gemera // 1.735.350 euros

El modelo más barato del catálogo de Koenigsegg es un Gran Turismo cupé con carrocería 2+2. Dispone de un motor central ayudado por un propulsor eléctrico, que lo convierte en un modelo híbrido enchufable. Está inspirado en el nombre de la madre de Christian von Koenigsegg y es un vocablo sueco que podría traducirse al español como “dar más”.

Lamborghini Huracan EVO // 230.775 euros

Huracán EVO es la evolución del V10 de mayor éxito de la casa Lamborghini. El parachoques delantero retoma la inconfundible forma en Y. Por su parte, los cortes del capó se inspiran en las líneas del Countach y la toma de aire sobre el faldón recuerda a la del Murciélago.

Lotus Emira // 109.507 euros

Lotus ha conseguido reunir en este modelo un exótico diseño, unas prestaciones de uso que le permiten una conducción para todos los días y el confort interior de una berlina. Además, el sistema de audio prémium KEF de 10 canales que incluye tres altavoces Uni-Q y un innovador subwoofer.

Maserati Grecale GT // 81.050 euros

Siguiendo la tradición de Maserati de nombrar a sus coches con nombres de vientos, este Grecale que hace referencia a un viento fuerte y fresco del Mediterráneo, es el SUV pequeño de la firma del tridente, justo por debajo del Levante.

Maybach Clase S // 268.604 euros

Esta berlina de representación toma como base el Mercedes-Benz Clase S al que se le ha alargado el chasis hasta los casi 5,5 metros, ganando 18 centímetros más longitud que el Clase S de batalla larga. De esta manera ofrece una gran habitabilidad y confort. Todo ello, rodeado de unos acabados extraordinariamente lujosos.

McLaren 540C // 197.500 euros

Este modelo se sitúa como la opción más barata del fabricante británico. Aún así, no pierde ni un ápice de su ADN de carreras. Su diseño está inspirado en el de su hermano mayor, el McLaren P1 y mantiene elementos tan característicos como las puertas con apertura vertical pivotante.

Pagani Utopia // 2.170.000 euros

Tras los Zonda y Huayra este es el último Pagani salido de la mesa de dibujo de Horacio Pagani. Se trata de un superdeportivo biplaza con el motor colocado en posición central posterior y cuya producción está limitada a tan solo 99 unidades. Como ya es habitual en la marca el motor ha sido desarrollado por Mercedes-AMG.

Porsche 718 Cayman // 74.126 euros

El modelo de acceso de la casa Porsche también ofrece todo el alma deportiva de la marca. Su diseño ancho y plano se caracteriza por los ángulos deportivos y unas formas muy características de la firma. El motor en disposición central permite disfrutar de dos maleteros con muchas posibilidades de almacenaje.

Rolls-Royce Cullinan // 290.000 euros

Este Cullinan es la apuesta de la firma británica para pelear en el segmento de los 4×4 de gran lujo. Es un modelo enorme con casi cinco metros y medio de longitud y una anchura de 2,16 metros que se ha desarrollado para llevar a cuatro pasajeros en su interior, lo que le confiere un enorme espacio para cada uno de ellos. La consola central de las plazas traseras está preparada para llevar una nevera y un par de copas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil