¿Cómo se obtiene el carné de conducir internacional?
¿En qué países se puede conducir con el carné español?, ¿cuánto cuesta el permiso internacional? Estas y más dudas en EL MOTOR.
¿En qué países se puede conducir con el carné español?, ¿cuánto cuesta el permiso internacional? Estas y más dudas en EL MOTOR.
Son 53 los países en los que se puede conducir con el carné español. De no contar con acuerdo, es necesario solicitar el permiso internacional.
Dejar la mano apoyada sobre el cambio, el pie sobre el embrague o apurar el depósito son costumbres perjudiciales para la mecánica.
Arrancador de batería, compresor para neumáticos, luz de emergencia… Una selección de productos útiles que conviene tener a bordo o en el garaje.
La licencia nacional es válida en toda la Unión Europea y también en cualquier Estado con el que exista un acuerdo bilateral.
La entrega en el domicilio, la financiación de la compra y la garantía de devolución, son algunas de las ventajas de las nuevas plataformas de venta.
Estas plataformas permiten llevar motos, embarcaciones y otras cosas que nunca cabrían en el maletero. Los modelos ligeros se enganchan y listo, pero los más grandes requieren licencia.
Cambiar las ruedas de un familiar medio cuesta unos 600 euros, pero comprar por internet y recurrir a segundas marcas ayuda a reducir la factura.
Nació frente al conductor, pero ahora ocupa casi todo el interior de los coches. Ya hay más de 10 tipos, y todos reducen el riesgo de lesiones.
La UE exigirá que todos los automóviles nuevos lleven de fábrica sistemas como la frenada automática de emergencia y la ayuda al guiado por el carril.
La DGT estrena este año 45 nuevos cinemómetros de tramo para vigilar la infracción más común: dos de cada tres multas se deben a excesos de velocidad.
A partir del 1 de julio, los conductores podrán elegir entre los dos elementos de señalización para indicar su presencia en caso de accidente o avería.
Modificar cualquier elemento del vehículo está permitido siempre que no se alteren sus características técnicas, recogidas en la tarjeta de la inspección.
El impuesto de circulación del año en curso corre a cuenta del vendedor, y hay que asegurarse de que el vehículo no tiene cargas pendientes.
Tanto si se cambia el lubricante en un taller o en casa, su recogida y reciclaje es obligatorio, ya que se trata de uno de los residuos más contaminantes.
Un alquiler a largo plazo puede ser la mejor manera de comprobar si un modelo a pilas responde a las expectativas y es una opción real de compra.
Un curso de sensibilización vial es la manera más sencilla de restablecer el saldo, que también se recobra después de dos años sin infracciones.
Los portales especializados permiten solicitar un presupuesto, recibir asesoramiento profesional y concertar una cita.
Están permitidos, pero con excepciones. Sobre el parabrisas solo pueden colocarse los de la ITV, el distintivo medioambiental y el telepeaje.
La DGT endurece las sanciones por uso del móvil y de detectores de radar. Además, muchos modelos pagarán más impuesto de matriculación.
Si la póliza incluye la cobertura por daños meteorológicos, el coche está protegido. El consorcio de compensación no cubre estos desperfectos.
Las grietas e impactos en el cristal delantero afectan a la visibilidad y, de no repararse a tiempo, provocarán que haya que cambiar toda la luna.
Muchos conductores descubren que tienen una multa pendiente de pago cuando reciben un aviso de la Agencia Tributaria. Aun así se puede recurrir.
Cadenas de tela, un descongelador para el parabrisas, una funda calefactora para el asiento… Los mejores artículos para conducir bajo cero.
Estas aplicaciones también planifican el trayecto, reportan incidencias en la ruta e informan de las gasolineras más baratas.
Parques infantiles, calzado, césped artificial, patines, pantallas acústicas y pistas de equitación son algunas de sus posibles transformaciones.
La póliza del seguro ofrece en ocasiones un vehículo de cortesía en caso de avería o robo. Los talleres no están obligado a dar este servicio.
Desde alfombrillas hasta neumáticos, las compras ‘online’ permiten ahorrar y evitar desplazamientos, pero conviene conocer algunas claves para no equivocarse.
Pintura, pulimento, rotuladores… Hay varias alternativas para disimular los rasguños, pero antes hay que valorar si merece la pena.
Los modelos de gas licuado de petróleo son más caros que los de gasolina, pero su sobreprecio se suele compensar con el uso.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!