Guía para aprender mecánica básica y evitar engaños en el taller

Conocer el funcionamiento básico de la mecánica de un coche permite llevar a cabo el mantenimiento y ahorrar dinero en reparaciones.

Avería motor

Conocer las partes básicas de un motor ahorra visitas al taller y dinero

Cualquier persona con carnet de conducir debe contar con unas nociones básicas de mecánica, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) así lo exige para aprobar el examen. Pero, además, conocer las características y el funcionamiento de los elementos de un motor puede ahorrar muchas visitas al taller, ya que será más fácil prevenir e incluso evitar las averías.

Y si no hay más remedio que acudir a un mecánico, resultará más sencillo detectar un presupuesto excesivo o una propuesta de reparación innecesaria.

Principales elementos de un motor 

Conocer la ubicación de los elementos del motor es vital para realizar el mantenimiento básico y, particularmente, detectar posibles averías. Los componentes primordiales son estos: 

Averías más frecuentes y sus posibles causas

Entender los avisos del motor garantiza un buen comportamiento mecánico a lo largo de muchísimos kilómetros.

Consejos para alargar la vida del motor

La vida de un coche y su estado de conservación va a depender, en mayor o menor medida, de los cuidados que reciba. Alargar la vida de un motor no es difícil, simplemente hay algunos detalles en los que prestar atención.

La importancia del mantenimiento y las revisiones

Realizar el las revisiones y mantenimiento recomendados por el fabricante evita visitas continuas al taller y hace que el vehículo resulte más seguro en la carretera. Además, se pueden comprobar ciertos puntos del automóvil en casa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil