10 coches superventas, a los mejores precios

Si estás pensando en comprar un turismo nuevo, aquí puedes encontrar los descuentos más interesantes para los modelos más vendidos durante el primer trimestre del año.

coches superventas
El Nissan Qashqai es el modelo más vendido en lo que va de 2019.

El mes de marzo se cerró en España con la matriculación de 122.664 turismos y todoterrenos, para sumar en el acumulado del año 316.911 unidades, un 6,9% menos que en los tres primeros meses de 2018. Los datos de la asociación de fabricantes Anfac corroboraron por otra parte las dos tendencias que se repiten en los últimos tiempos: el declive del diésel (que representó solo el 26,9% de las ventas) y el insistente dominio de los SUV.

En conjunto, los todocaminos consiguieron entre enero y marzo un 45,3% de cuota de mercado. Segmento por segmento, los SUV de tamaño medio (Nissan Qashqai, Peugeot 3008…), registraron las mejores cifras de ventas (22,9% de cuota), por delante de los utilitarios (Dacia Sandero, Opel Corsa, Seat Ibiza…, con un 21,4%) y los coches compactos (Seat León, Volkswagen Golf…, con un 19,4%). Esta es la lista de los 10 modelos más demandados en lo que va de año.

Nissan Qashqai

Fue el SUV pionero y es un modelo triunfador en el que toda la competencia se ha fijado siempre. En 2017, justo al cumplir 10 años, el Qashqai recibió una actualización estética (especialmente en el frontal, con la nueva parrilla V-Motion de la casa) y tecnológica. El equipamiento incluye ahora reconocimiento de peatones en la frenada de emergencia, alerta por tráfico cruzado trasero y, sobre todo, el sistema Pro Pilot de conducción semiautónoma. Este permite, en autopistas y autovías, que el coche acelere, frene y gire la dirección para mantenerse en su carril. Ventas 2019: 9.354 unidades.

Seat León

El superventas de la marca española estrenará nueva generación este año, pero por el momento poco se sabe de ella. Seat solo ha desvelado que seguirá la línea de diseño estrenada por el Tarraco. Entre tanto, el modelo sigue contentando a una amplia variedad de conductores, con versiones de consumo contenido, otras de marcado carácter deportivo (Cupra, con 300 CV) y una especialmente interesante de gas natural comprimido. Ventas 2019: 8.630 unidades.

Dacia Sandero

El utilitario de la marca rumana, filial de Renault, es una de las propuestas más interesantes del mercado gracias a unas tarifas especialmente contenidas. Además, la relación calidad-precio también ha mejorado. Aunque el equipamiento sigue siendo limitado y en el salpicadero abundan los plásticos rígidos, tras la última actualización del modelo la calidad del acabado es mejor. Por otra parte, gracias a su escaso peso, el modelo ofrece prestaciones suficientes y consumos muy contenidos. El coche más vendido a particulares de 2017 y 2018 es una apuesta económica y segura.  Ventas 2019: 8.058 unidades.

Citroën C3

Con un diseño original y rompedor, es un coche con un espacio muy bien aprovechado. En 3,99 metros de longitud, el nuevo Citroën C3 logra ofrecer cinco plazas aptas para adultos y un maletero generoso de 300 litros, de los mayores entre los utilitarios. Al igual que la carrocería, el interior del Citroën C3, renovado en 2017, destaca también por su creatividad y buena presentación. Y aunque el equipamiento de serie no es el punto más destacado del modelo, destaca su gadget más distintivo. Se llama Connected Cam y consiste en una cámara, ubicada junto al retrovisor interior, con funciones de entretenimiento y seguridad.  Ventas 2019: 6.664 unidades.

Renault Clio

Renault acaba de desvelar la nueva generación del Clio con un exterior que recuerda mucho al del Mégane. Sin embargo, el aspecto en el que se aprecia una mayor revolución es en el habitáculo. Entre los aspectos más interesantes están la integración de una pantalla táctil flotante de 9,2 pulgadas para la consola central y el cuadro de instrumentos digital de entre 7 y 10 pulgadas. Y, por supuesto, el maletero: según la marca llega a una capacidad de 391 litros, muy superior a la habitual de los utilitarios. Ventas 2019: 6.600 unidades

Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza destaca por su diseño exterior, con un estilo deportivo y elegante que le hace parecer más grande que sus competidores. Y su mayor anchura se traduce también en un interior más amplio y un maletero mayor. Con un equipamiento tecnológico notable, que incluye Front Assist (control de la distancia de seguridad con frenada automática de emergencia en ciudad) o Traffic Jump Assist (piloto semiautomático para atascos), destaca por un comportamiento muy estable y seguro.  Ventas 2019: 6.487 unidades

Opel Corsa

Otro clásico entre los modelos más vendidos en España, con unas medidas más generosas en su quinta generación (4,02 metros de longitud) ofrece espacio para viajar atrás cómodamente incluso en desplazamientos largos. No le sobra maletero (285 litros, menos que otros utilitarios), pero, además de la gran habitabilidad, tiene otras virtudes, como un diseño exterior que gusta a públicos muy diversos y un interior de buena calidad.  Ventas 2019: 6.473 unidades

Renault Megane

Uno de los modelos habituales entre los más vendidos en España (quinto en 2018). Sigue compitiendo con eficacia después de que Renault presentara en 2016 la cuarta generación, con la que los diseñadores de la marca fueron capaces de dotar de una fuerte personalidad al nuevo Mégane. A ello contribuyen, de forma determinante, su gran parrilla coronada por el rombo y unos grupos ópticos (delanteros y traseros) realmente conseguidos. En el interior, una gran habitabilidad y materiales y equipamiento de calidad.  Ventas 2019: 6.400 unidades

Peugeot 208

Quizá sea buen momento para hacerse con un 208 si se quiere conseguir un buen descuento. En otoño llegará la nueva generación del modelo, con una imagen que se renueva por completo respecto a su predecesor. La parrilla será más grande, los grupos ópticos más agresivos y el capó es muy musculoso. En el habitáculo, además del volante de tamaño reducido (con la instrumentación digital asomando por encima), destaca el hecho de que la consola central está formada por una pantalla flotante de 5, 7 o 10 pulgadas. En cuanto a la mecánica, quizá una de las mayores sorpresas es la inclusión de una versión 100% eléctrica, el Peugeot e-208. Ventas 2019: 6.133 unidades

Peugeot 3008

El modelo francés aporta una imagen distintiva con mucha personalidad, un interior amplio y muy elaborado en los detalles, motores rápidos y eficientes, y una conducción y comportamiento muy sólidos, confortables y consistentes que transmiten sensación de calidad. Además, el nuevo Peugeot 3008 añade las últimas tecnologías en seguridad y conectividad, está mejor dotado de lo habitual en los SUV para excursiones por pistas de tierra sin muchas complicaciones y puede incluir un patinete eléctrico muy práctico para moverse por la ciudad.  Ventas 2019: 6.065 unidades

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no