• 1 / 16

    SUV PEQUEÑOS // El mejor: Volkswagen T-Cross

    No es el más vanguardista, pero transmite esa elegancia clásica de muchos Volkswagen. Apuesta por las formas clásicas de los todoterrenos, con un frontal contundente y vertical, los ángulos de la carrocería más marcados y un toque elegante en los detalles de estilo, como la parrilla y la zaga. El interior es amplio y flexible: las plazas traseras se regulan en longitud para repartir el espacio entre carga y pasajeros. Y ofrece mecánicas eficientes y la calidad de conjunto de la marca.

  • 2 / 16

    SUV PEQUEÑOS // La alternativa: Renault Captur

    Un gran salto adelante, en imagen y, sobre todo, en calidad y presentación interior. Pero también en tacto y comportamiento, más consistentes, y ahora con una versión enchufable 'Made in Spain'.

  • 3 / 16

    SUV PEQUEÑOS // Inteligente: Skoda Kamiq

    La misma base del del T-Cross y el Arona, con su chasis y mecánicas, pero con algo más de espacio en las plazas traseras para alojar a tres adultos. Ofrece un tacto sólido, buena calidad y unos precios competitivos que le sitúan entre las compras más inteligentes en su tamaño.

  • 4 / 16

    SUV PEQUEÑOS // Vanguardista: Peugeot 2008

    Es el SUV pequeño más grande, 4,3 metros de largo, y tiene el frontal más expresivo y la imagen más contundente. Está muy bien presentado por dentro, a la altura de las marcas premium, y le penaliza un tacto de dirección y un comportamiento menos preciso y eficaz. Pero cuenta con una gama completa que incluye hasta una versión 100% eléctrica.

  • 5 / 16

    SUV PEQUEÑOS // Lo último: Opel Mokka

    La gran esperanza de Opel para recuperar la visibilidad. Comparte la base y mecánicas del 2008, pero con un traje más vanguardista y sin la tracción 4x4 de su antecesor. Llegará en marzo y tendrá versión eléctrica.

  • 6 / 16

    SUV PEQUEÑOS // Superventas: Seat Arona

    Una de las claves del liderato de Seat en España y de su buen momento como marca. No destaca por nada en especial, pero tiene su punto por fuera, una gama mecánica variada, con versión TGi de gas natural y precios muy competitivos para todo lo que ofrece.

  • 7 / 16

    SUV COMPACTOS POPULARES // El mejor: Volkswagen Tiguan

    Es algo mayor que casi todos sus competidores, y está a caballo entre los SUV compactos y los medios, lo que le proporciona una mayor presencia. Además, la refuerza con argumentos estéticos, desde su frontal clásico y elegante, al estilo consistente del conjunto, que transmite solidez. Añade la imagen de marca de VW, también a medio camino entre las populares y las exclusivas. Pero aparte de parecer más coche que los demás, es amplio, está muy bien presentado por dentro y cuenta con una carrocería más larga, Allspace, de siete plazas. Y antes de acabar el año completará su gama mecánica con una versión híbrida enchufable.

  • 8 / 16

    SUV COMPACTOS POPULARES // Referencia: Peugeot 3008

    Una historia de éxito basada en un diseño distintivo y un interior amplio y muy elaborado que le acerca a los SUV premium de su tamaño. En cambio, es algo más caro y no tiene un comportamiento tan logrado.

  • 9 / 16

    SUV COMPACTOS POPULARES // Superventas: Seat Ateca

    Es el coche que cambió la historia de Seat para llevarla a su momento más dulce, y se acaba de poner al día. Un SUV de tamaño medio capaz de cubrir todas las necesidades: atractivo por fuera, amplio por dentro, con una conducción ágil y más cercana a los turismos y precios competitivos: desde 24.300 euros.

  • 10 / 16

    SUV COMPACTOS POPULARES // Completo: Ford Kuga

    El último español y el primero con mecánica híbrida enchufable, junto al Captur. Propone una imagen con músculo y presencia, un interior espacioso y moderno, y la gama más completa de tecnologías mecánicas, ya sean térmicas o electrificadas.

  • 11 / 16

    SUV COMPACTOS POPULARES // Lo último: Hyundai Tucson

    La nueva entrega de uno de los modelos que más ha cambiado la percepción de Hyundai. Llegará a fin de año y destaca por su frontal, de aire futurista. Y añade un interior más cuidado y sofisticado, y mecánicas térmicas y electrificadas para elegir.

  • 12 / 16

    SUV COMPACTOS PREMIUM // El mejor: Range Rover Evoque

    A priori es un SUV compacto más de una marca exclusiva. Pero desde que salió en 2011, saltó por encima de sus rivales para erigirse en icono de deseo. No se trata de cuestiones racionales, más bien de intangibles generados por su contundencia estética, como presencia, carisma o solo belleza. Diez años después, en su segunda entrega, ahí sigue. Con menos ímpetu, quizás por su estética continuista, porque aunque tiene una imagen más contundente y refinada, cuesta distinguirlo del primero. Pero es más seguro y consistente, está mejor acabado y todas las mecánicas tienen módulo híbrido.

  • 13 / 16

    SUV COMPACTOS PREMIUM // Revelación: Cupra Formentor

    Es la estrella emergente y propone una receta innovadora que entra por los ojos: emoción y función. Reúne una línea deportiva y rompedora, prestaciones elevadas y una conducción fácil, eficaz y cercana a los turismos. Pero con un interior muy amplio en longitud para alojar adultos atrás y un buen maletero.

  • 14 / 16

    SUV COMPACTOS PREMIUM // Referencia: BMW X1

    No tiene una imagen tan deportiva y seductora como su hermano el X2, pero aporta una carrocería más amplia, práctica y apropiada para la vida familiar. Y mantiene sus virtudes, como un comportamiento ágil y eficaz en todos los trazados.

  • 15 / 16

    SUV COMPACTOS PREMIUM // Diferente: Lexus UX

    Un SUV diferente por su imagen vanguardista, confort de marcha, calidad general y por la mecánica híbrida de gasolina que equipa: es muy eficiente en ciudad, aunque el gasto sube en viajes y tiene un maletero muy pequeño.

  • 16 / 16

    SUV COMPACTOS PREMIUM // Cupé: Audi Q3 Sportback

    Las virtudes del Q3 con una línea más atractiva y estilizada de silueta cupé, que acentúa su deportividad sin perder sentido práctico: las plazas traseras se regulan en longitud y mantiene el mismo maletero. Pero hay que pagar un sobreprecio.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no